Relacion laboral burocratica municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
El presente proyecto de investigación se lleva a cabo para conocer la suma relevancia e importancia ya que este fenómeno se da en una periodicidad en la que muchos trabajadores se ven afectados cada 3 años en el periodo de gobierno municipal en el estado de Tlaxcala, los trabajadores de confianza de los municipios, se despide a uno o varios servidores públicos, con el cambio enla administración municipal, los obligan a firmar su renuncia.
Al jurista le es de suma importancia estudiar a fondo este fenómeno jurídico porque uno de los grandes campos laborales en que se puede desarrollar profesionalmente, es precisamente en la relación laboral pública dentro de las instituciones ya sea organismos descentralizados, organismos desconcentrados, organismos paraestatales.Nos centramos en el estudio de este fenómeno, y los derechos que son violados o suprimidos ilegalmente ya que el análisis de este fenómeno puede aportar un acercamiento al problema jurídico dentro de la relación contractual laboral burocrática entre el servidor público y el estado, así como aportar un mecanismo jurídico que exhiba aquel acto de autoridad que motiva a aquel despido injustificado conmotivo de la nueva administración municipal.
Inclusive el estudio de este fenómeno aportaría a otras ciencias y disciplinas como lo son la estadística el índice de desempleo del estado de Tlaxcala con motivo de cada 3 años nueva administración municipal, así como a otras disciplinas.
Motivo por el cual nos encausamos a la investigación de este fenómeno jurídico, siendo un movimiento social quenosotros como juristas nos lleguemos a encontrar en la relación laboral burocrática y lleguemos a ser objetivo de esta ilegalidad.

DELIMITACION DEL TEMA
INCIDENCIA DE JUICIOS LABORALES AL TÉRMINO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL EN ÉL ESTADO DE TLAXCALA 2008 – 2011.

El tema de investigación que hoy nos ocupa, nos obliga a hacer algunas precisiones previas, con la finalidad dedelimitar así el alcance de nuestra exposición. El objeto de análisis será el suscrito.
El segundo aspecto a precisar es el relacionado con el derecho de la seguridad social.
Una tercera precisión tiene que ver con la rama relacionada que es la laboral.
Una cuarta precisión es en torno vertiente de estudio de la norma tanto adjetiva como sustantiva aplicable a la relación contractual laboralburocrática.
Acotado el propósito académico de este trabajo, toca ahora delimitar cuales son los aspectos de sistematización, dependiendo de los fines, objetivos y contenidos de la investigación: Historiografía, Formación y fuentes del derecho, Las instituciones jurídicas, Obligaciones y contratos, Instituciones económicas y mercantiles, Derecho procesal.
A su vez cuando se analicen los desequilibrios deeste fenómeno laboral repetitivo, así encarar las omisiones a estas normas adjetivas y sustantivas de seguridad social que son ilegalmente violadas.
Si bien a primera vista, en el plano teórico pudiera interpretarse de una manera, la realidad jurídica nos muestra otra en la cual el fenómeno de investigación que se suscita es entorno al iuspositivismo, también tendrá que relacionarse con laeficacia de la misma como un realismo sociológico.
Con esta primera delimitación, queremos destacar que nos es posible encarar una discusión en torno al fenómeno jurídico que hoy en día es de suma importancia dentro del territorio del estado de Tlaxcala a nivel municipal dentro de los periodos entre cada cambio de administración.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Marco teórico
1. 0 LA RELACIÓN LABORALBUROCRÁTICA
Constitución política de los estados unidos mexicanos:

Artículo 115. Los Estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa el Municipio Libre, conforme a las bases siguientes:
VIII. Las relaciones de trabajo entre los municipios y...
tracking img