Relacion maestro alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO
SUBDIRECCION GENERAL DE EDUCACION
TERMINAL
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
“LIC. EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”

Asignatura: INICIACION AL TRABAJO ESCOLAR

Profesora: Corina Leal Gonzalez

La relación maestro –alumno –directivos – padres de familia

Alumno: Christian Gibran Romero Tabaco

Grupo: 101

Tlaxcala Tlax., a 5 de Abril del2011

La relación maestro – alumno
La relación que tenia la maestra Sorendy con los alumnos era de confianza, respeto y comunicación. Durante las clases que daba, si algún niño no le entendía al tema que explicaba ella, los niños se acercaban a su escritorio para pedirle que les explicara sobre el tema, a lo que fue muy accesible. Les explicaba de una manera tan paciente que se podía ver laconfianza que había de los alumnos hacia la maestra. Algunos alumnos eran un poco más tímidos y por tal motivo no se acercaban con la profesora preferían que le explicara su compañero de a lado, le copiaban o algún otro compañerito le resolvía el ejercicio.
La docente explicaba la clase con la participación de todos, por ejemplo, al explicar el tema del sistema locomotor, pedía la opinión detodos, les daba espacios para hablar a cada uno poniendo mucha atención a lo que decía y si alguno tenía un error, la profesora no lo corregía de una manera brusca si no de una manera de crear un ambiente de expresión tratando de que el alumno comprendiera sin reprimirlo ni hacerlo sentir mal.
La profesora tenía mucha tolerancia hacia sus niños, trataba de que el alumno razonara el problema oentendiera el tema y si no entendían volvía a explicar pero de otra forma hasta que captaran la idea. Tenía un alumno en especial el cual siempre estaba hablando, jugando, pegándoles a sus compañeros o distrayéndolos. Ante tal situación la profesora tiene que sentarlo en su escritorio de ella para que se este quieto. El niño era muy hiperactivo e inteligente, siempre terminaba muy rápido los ejerciciosde matemáticas o los cuestionarios que le ponía y por tal motivo como ya no tenia nada que hacer se ponía a hablar y a jugar.
Para mantenerlo quieto, cada vez que termina un ejercicio, le ponía otro tipo de ejercicios, para mantenerlo ocupado en algo.
Cuando la profesora se equivocaba por ejemplo en algún ejercicio de matemáticas, los niños la corregían. Ante tal situación, Ella no se apenabapor que sus comentarios eran de una manera constructiva para mejorar sus errores y le daba gusto por que los niños en verdad estaban poniendo atención. Por otra parte los niños no se burlaban o criticaban a la maestra si no ponían más atención al tema para ver si no tenía algún otro error.
En algunas ocasiones la profesora se desesperaba de que los niños hablaran mucho o hacían desorden. Por talmotivo tenia que subir el tono de voz para que los niños se callaran y se sentaran. Tenia que ser amable pero también tenia que ser exigente para poner disciplina y poner orden en el salón, de lo contrario los niños empezarían a ser desordenados y esto traería como consecuencia que los niños desobedezcan a la profesora y no haya respeto.
Dentro de la relación maestro alumno se deben implementarcorrectivos para hacer entender al niño que debe ser disciplinado. Al principio el alumno se sentirá incomodo pero con el paso del tiempo ira comprendiendo que ya no debe de cometer el mismo error. Ante ello es importante también que la profesora tenga mucha mas comunicación con el. En algunas ocasiones el niño se puede comportar así por factores externos. Por ello la maestra debe de tratar deaveriguar el motivo por el cual el alumno se comporta así.
La profe Sorendy implementaba castigos a los niños que se comportan mal, poniéndoles trabajos o tareas extra. Algunos los dejaba sin receso ya que no querían trabajar durante la clase.
Durante la hora de receso, algunos niños, en especial las niñas, tenían mucho cariño asía ella, nunca se le despegan siempre la acompañaban a comprar, a...
tracking img