Relacion maestro alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Desde que el hombre comenzó a formar grupos humanos para alcanzar fines comunes que de forma individual no podría lograr, comenzó a surgir la necesidad depensar distintas formas de coordinar esfuerzos individuales para lograrlos.

Se dice que para poder llegar a perfilar este concepto aparentemente tan sencillo y lógico, ha habido que salvar no pocasdificultades e impugnaciones conceptuales si no que al enfrentarse el hombre, a estas organizaciones (grupos humanos), cada vez más complejos debido a la gran cantidad de personas y tareas diversasinvolucradas, se torno imperioso contar con conocimientos y técnicas específicas que permitieron la guía de estos esfuerzos individuales hacia un objeto común de manera eficiente y eficaz.

Supongamosque un grupo de campesinos, se encuentran en el camino con una piedra. Cada uno de ellos sabe que sola no puede correr la piedra, de tal manera que deciden asociarse para moverla esto prueba que lacoordinación y armonización de los esfuerzos individuales: no se trata de asociar esfuerzos sin ninguna dirección, se necesita coordinar el esfuerzo, orientarlo hacia un objetivo específico.Administración ¿Qué es y qué hace?

La administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimientos, metódicamente fundamentados cuyo objeto de estudio es la organización y laadministración, en el sentido de conducción, proceso, gestión de recursos, etc.

En este tema nos enfocamos en reactivar el valor del ser humano como individuo, de la sociedad más humana y fraternal, quesea igualitaria y respetuosa, lo cual se define el por qué se encontraran diferentes propuestas teóricas, interpretativas que se pueden enlazar mas ala Administración, la Planeación y La Organizaciónescolar.

Resumiendo un poco todo lo expuesto en este ensayo, vemos que comprender el contenido de la labor que se debe desarrollar en una organización, sea esta pública o privada, con o sin fines...
tracking img