Relacion méxico brasil

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN.
México y Brasil constituyen dos de las potencias principales en América latina, sus relaciones son tanto comerciales como energéticas, siendo que ambos son grandes productores yconsumidores de energía. Ambos participan en organizaciones internacionales como en G5 Y G20. Y a nivel regional trabajan en diferentes zonas, por un lado México conforma el bloque del TLCAN y Brasil el delMERCOSUR, en donde Brasil trabaja por la integración político-económica de Sudamérica.
MÉXICO
Estados Unidos Mexicanos es una república democrática, representativa y federal integrada por 32entidades federativas que ocupa la parte media de América del Norte.
Se ubica al sur del subcontinente norteamericano. Comparte frontera con Estados Unidos de América y al sureste con Guatemala y Belice.México es un país dedicado a la agricultura, aunque sus mayores ingresos han sido por la explotación minera especialmente en plata haciendo esta que se coloque en primer lugar en la producciónmundial hace ya más de dos siglos.
En México la industria petrolera está controlada por la empresa estatal PEMEX que es la tercera empresa productora de petróleo en el mundo, la sexta en ventas y es laempresa más grande de Hispanoamérica.
En el último censo realizado por el INEGI del 2005 había 103.3 millones de mexicanos. Es así que la mayor concentración de población se encuentra en la capital delpaís en el Distrito Federal seguido de Guadalajara y Monterrey.

BRASIL
República Federativa del Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el DistritoFederal.
El territorio brasileño comprende la mitad oriental de América del Sur y tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador.
La economía de Brasil es líder enAmérica Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial agrícola y exportador.
Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes.
ANTECEDENTES
Las Relaciones entre México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion mexico brasil
  • Relacion comercial mexico brasil
  • Relacion economico comercial mexico brasil
  • Relacion comercial méxico brasil
  • Relación méxico-brasil
  • Relaciones Comerciales Mexico Brasil
  • Mexico y brasil
  • México y Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS