Relacion naturaleza-hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION SOCIEDAD-NATURALEZA
El ser humano se ha visto obligado a enfrentar diversas problemáticas en cuanto al manejo y comprensión del entorno natural, siendo expertos ya en utilizar todo lo que nos resulte un beneficio o ventaja; nada ha escapado de la mano delhombre, llámense tierras, bosques, selvas, mares, vientos y demás.
El hombre no ha conocido limites para satisfacer su egoísta “supervivencia”, irreflexivos e indiferentes en cuanto a la necesidad de sentarse a pensar “¿y mañana que?”… ya que si se continua con este desenfrenado paso terminaremos por agotar los recursos por los cuales subsistimos y finalizaremos poniéndole paradójicamente fin a laexistencia por la cual decimos velar.
Por otro lado la humanidad he requerido del implemento económico para poder avanzar y desarrollarse de la manera en como hoy podemos ver hoy día ¡¡Es tan intima la relación entre la sociedad contemporánea y el deterioro ambiental!! Mientras una se va superponiendo, se desarrolla y aumenta copiosamente la otra se encuentra perturbada, deterioro y a punto dedesaparecer. La humanidad se ha multiplicado durante las últimas décadas a una velocidad casi increíble de manera que toda una generación debe arreglárselas con recursos cada vez más limitados.
Un serio problema actual al cual no escapan los países desarrollados ni los subdesarrollados es la sobrepoblación; esto altera de manera incalculable la solicitud de productos y servicios. Esta problemáticade la sobrepoblación hace necesaria, debido a la urbanización de esta; tal explotación.
La alta demanda de compra-venta de productos y servicios distingue a esta sociedad basada en la ganancia económica lo cual a su vez incita al individuo al consumismo. Dentro de este contexto urbano y materialista la adquisición de bienes a costa de nuestro ambiente natural es justificable, sin embargo lasdesiguales relaciones económicas y sociales afectan la buena distribución y consumo de alimentos y bienes básicos, necesarios para una calidad de vida adecuada.

Referencia Bibliográfica
RELACION SOCIEDAD-NATURALEZA Punto de Vista Valorativo-Espiritual
El ser humano seencuentra en la cuspide de la evolución, se ha denomnado asi mismo el amo de la Tierra; argumenando suelevado inelecto. Sin embargo esto no es de nngunamanera una razón suficien omopaa alegar tal titulo.
El planeta Tiera es mucho mas loneva que la familia humana, sin embargo encontramos en su origen el principio de una larga sucesión de vidas primiivas que desembocaron el apaicion del primehombre. Venimos siendo de alguna manera hijos del Planeta y de otra somos sus ingratos habitantes, he aquí la cuestión,¿Qué estamos haciendo con la Tierra que propicio nuestra existencia?¿Que tanato daño le hacemos a uestro Planetno Hogar?
El avance humano en diferentes facetas ha requerido un recurrente conflictoentre lo que es bueno y necesario para nosotros como especie y lo que es indispensable yabsoluto para nuestro Planeta. Por lo tanto se ha sacrificado le interidad del ambiente a favor de la humandad.
En la natualeza hemos enonrao un rico e infinito tesoro, graias a la Madre Naturaleza la esperanza de vida ha aumenado por a extracción y estudio de plantas medicinales, la economía, la invención tecnológica, la comodidad, en fin todas las ramas de la ciencia o conocimiento se hanvisto desarrolladas por el apoyo de los recursos naturales, fauna, flora y elementos propios del ambiente.
Sin embargo de que valdra todod este avance si no hay un hogar, un ecosistema, un habitad, un lugar en el cual aplicarlo. Son tantos los beneficios que hyymos en el ambeinte natural, en el aire puro, en el ejercicio físico, y una correcta alimentación a base de roductos naturales cosas que...
tracking img