Relacion organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reacciones orgánicas
Son reacciones químicas que involucran a compuestos orgánicos.
[] Los tipos básicos de reacciones químicas orgánicas son:
Reacciones de adición.- es una reacción dondeuna o más especies químicas se unen a otra (substrato) que posee al menos un enlace múltiple, formando un único producto, e implicando en el substrato la formación de dos nuevos enlaces y unadisminución en el orden o multiplicidad de enlace.
Reacciones de eliminación.- reacción orgánica en la que dos sustituyentes son eliminados de una molécula, creándose también una insaturación, ya sea undoble o triple enlace, o un anillo.
Reacciones de sustitución.- es aquella donde un átomo o grupo en un compuesto químico es sustituido por otro átomo o grupo.
Reacciones orgánicas redox.
Lasreacciones orgánicas mas antiguas son:
La combustión.- es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
En toda combustión existe un elemento que arde(combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del airepara realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. En una reacción completa todos los elementos tienen el mayor estadode oxidación. Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx),dependiendo de la temperatura de reacción.
En la combustión incompleta los productos que se queman pueden no reaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburente y el combustible noestán en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como el monóxido de carbono (CO). Además, pueden generarse cenizas.
El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como...
tracking img