Relacion profesional de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION PROFECIONAL DE LA SALUD-USUARIO
NOMBRE: FRANCISCO JAVIER MARTINEZ CARRILLO
FECHA: 09/03/11
* En este espacio circulan ideas, emociones, palabras, y gestos entre otro tipo deinformación centrada en las en las afecciones de pacientes.
* Siempre hay que estar consciente de que esto es una entrevista asistencial con parámetros de tiempo, lugar, roles y un objetivo de trabajodeterminado.
* Cada profesional necesita hacer un ajuste a su encuadre particular desde la visón del hombre que posea según su instrucción.
* Uno de los objetivos principales es el de buscar unamirada mas integrativa del paciente
* De la habilidad del profesional va a depender la identificación y nominación de la patología así como la calidad del vínculo de afectivo que establezca entreambos.
* Entre el profesional de la salud y el paciente se establece un campo de interrelación emocional o campo dinámico.
* Hay que destacar que el profesional va a desarrollar una doblefunción, por una parte su marco teórico, sus conocimientos adquiridos y su técnica en su desarrollo clínico.
* Por otro lado se encuentra su condición de humano el cual siente, se emociona y sufre, quees impactado por la presencia de otro ser humano que lo solicita.
* La transferencia en este aspecto se entiende como la actualización de emociones, actividades y conductas inconscientes quecorresponden a pautas establecidas en el curso del desarrollo en especial con los objetos primarios.
* La contratransferencia comprende todas las respuestas emocionales del médico a las manifestacionesdel paciente, el efecto que tiene sobre él.
* En el campo dinámico la enfermedad es todo lo que pasa entre el enfermo y el encargado de curarlo.
* La conducción y organización de laenfermedad debe ser vista quizás como el principal recurso terapéutico.
SINTESIS
Si un profesional de la salud recibe a una persona con malestar en ese primer encuentro se le denomina “Campo Dinámico”....
tracking img