Relacion riesgo-rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia del Castillo P. Grupo:801i
15/08/09

Relación riesgo-rendimiento

Siempre que se hace una inversión se hace conel propósito de maximizar el capital invertido y generar ganancias. Al hacer inversiones, siempre hay riesgo, que puede ser alto o bajo, dependiendo del negocio y las necesidades e intenciones de lapersona. Ademas de esto, los inversionistas tienen dos posibilidades, hacer inversiones a largo o corto plazo.

Antes de continuar es importante definir el concepto de rentabilidad y riesgo para unamayor comprensión del texto. Entonces, rentabilidad o rendimiento se entiende como ¨ La relación porcentual que dice cuánto se obtiene a través del tiempo por cada unidad de recurso invertido¨1. Esdecir, la rentabilidad es el beneficio que se obtiene de una inversión en un periodo de tiempo determinado. Y el Riesgo se entiende como las posibles eventualidades, ya sean positivas o negativas, quepueden afectar el resultado de la inversión.

Uno de los principios fundamentales de la economía y las finanzas es la relación riesgo - rendimiento. Lo que queremos ver es por qué entre mayor sea elriesgo se obtendrán mejores resultados y lo mismo en el caso contrario, entre menor sea el riesgo menor será el rendimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que dicho principio se cumple en todaslas circunstancias, sino que en una gran parte de los casos el comportamiento de la economía tiene esta tendencia. Esto puede variar dependiendo si se habla en términos de CDT, bienes raíces, acciones,etc.

En el caso de las inversiones (acciones) siempre existe el riesgo de posible pérdida, entonces, si la inversión se realiza en un periodo de tiempo más reducido, este tendrá una menorrentabilidad ya que hay menos tiempo para que tenga un movimiento significativo dentro del mercado. Entonces, puede que en este caso se recupere la inversión inicial pero las ganancias producidas serán a su...
tracking img