RELACION SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO

Ahora entrando en materia, observando la cantidad de definiciones que hay de salud, trabajo y enfermedad podríamos hacer énfasis en sus relaciones: El trabajo, la salud, la enfermedad y la ética laboral son reglas fundamentales de la vida en todas partes del mundo. El desarrollo de un país se mide por los termómetros sociales que nos indiquen el estado de salud, trabajo, educación, vivienda y bienestar social de la sociedad.

La mayoría de nosotros pasamos casi una tercera parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo y a pesar de la mecanización y la automatización, estamos expuestos a productos químicos, a lafalta de higiene industrial, a la insalubridad, a los ruidos y falta de los requisitos mínimos para desempeñar el trabajo, que va desde el mobiliario, la temperatura y condiciones inapropiadas para un ser humano.
La salud ocupacional es un tema de discusión y controversia debido a la magnitud del problema y a los intereses involucrados en el mismo, generalmente de índole económica y de justicia social y justicia ambiental.
Por otra parte, esta especialidad de la salud pública se ignora o se mira con poco interés y, a veces, se cuida celosamente por los intereses económicos de la empresa, dejando a un lado los derechos del trabajador.

En general lostrabajadores están expuestos a toda clase de peligros relacionados con su trabajo, desde el trabajo en una oficina, una universidad, hasta el campo y la industria. por un sinnúmero de razones que incluyen, entre otros, bajos niveles de educación, analfabetismo, poco conocimiento del trabajo que hacen y a lo que están expuestos, debido a un mal entrenamiento, cierto nivel de conformismo y predisposición a no reclamar porque eso puede poner en peligro su trabajo, que aunque sea malo, es mejor que no tener nada.

Otro factor es la gran prevalencia de enfermedades que en su mayoría se encuentran expuestos los trabajadores en su sitio de trabajo, la falta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Relacion salud, enfermedad y trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Salud-Enfermedad-y-Trabajo/564355.html

MLA

"Relacion salud, enfermedad y trabajo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Salud-Enfermedad-y-Trabajo/564355.html>.

MLA 7

"Relacion salud, enfermedad y trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Salud-Enfermedad-y-Trabajo/564355.html>.

CHICAGO

"Relacion salud, enfermedad y trabajo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Salud-Enfermedad-y-Trabajo/564355.html.