Relacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de las relaciones sexuales comienza a tomar poder, ya que los tiempos van cambiando, cada vez más rápido por lo que nos encontramos con diversas situaciones, que no a todos les parececorrecto, por lo cual se debe comenzar a investigar acerca del tema, para entender en que consiste y porque se produce, por lo cual se deben analizar todos los antecedentes y hechos concretos, lo cualesestán respaldados por diversos psicólogos….

Para interiorizarse en el tema se debe entender que una relación sexual es cuando una pareja decide experimentar una nueva sensación a través del coito(penetración del pene en la vagina), en el cual es necesaria la participación de los órganos genitales, ya sea para la reproducción de la especie o por placer.

En una primera relación sexual, losparticipantes de ella tienen la oportunidad de experimentar felicidad, satisfacción y placer entre otras, aunque también puede ser una situación de decepción, culpa e incomodidad; esto dependerá de losindividuos y de su estado de ánimo. El inicio precoz en la relación sexual no se debe interpretar como promiscuidad, ya que es un acto normal y hay personas que lo realizan solo una vez hasta encontrara la persona indicada, como otras que lo hacen constantemente por diversas situaciones.
El inicio del despertar sexual es1 más natural que antes. "Porque en las generaciones anteriores los hombres seiniciaban con mujeres adultas y las niñas debían esperar hasta el matrimonio. Todavía hay una tendencia a eso que se contrapone con el patrón de las niñas de hoy que quieren ir a la par con loshombres y que causa impacto entre los adultos respecto a la decisión de las menores de iniciar ellas las relaciones sexuales".Incluso, se cae en el error de juzgar a los jóvenes como promiscuos siendo quelo correcto es que tienen una mentalidad más abierta que no tiene que ver que subestimen el valor de la virginidad, sino que están llanos a decir que ambos sexos están en igualdad de condiciones en...
tracking img