Relacion Social

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Se llam relación a aquella correspondencia o conexión que se establece entre algo o alguien con otra cosa o con otra persona.

En tanto, las relaciones sociales son aquellas interacciones socialesque se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social.

. Dentro de este grupo denominadorelaciones sociales nos podremos encontrar con los siguientes tipos de relaciones: de amistad, familiares, laborales, entre otras.

Las relaciones sociales resultan ser un complemento en la vida de un serhumano como la relación que se tiene con nosotros mismos, entonces, el hecho de relacionarse con otros seres humanos es una cuestión necesaria y primordial de la vida cotidiana.

Las relacionessociales, mayormente, se desarrollan dentro de un grupo social, también conocido como grupo orgánico. Cada persona dentro del grupo social desempeñará roles recíprocos dentro de la sociedad y actuarán deacuerdo a las mismas normas, valores y fines acordados siempre en orden a satisfacer el bien común del grupo.
Una relación social será un medio para poder satisfacer determinados objetivos como puedeser un fin. El ser humano es como se sabe un ser eminentemente social, por tanto necesita casi como el aire que le permite respirar estar en contacto con otras personas de su misma especie.relaciones sociales
para tener buenas relaciones sociales con el mundo de vemos tener muy buena comunicacion social con los que estas relacionado a diario con nosotros y de vemos hacer análisis de cada unopara saber que nesecitan las personas en realidad de ese modo podemos dar una buena orientación ala persona que necesite ayuda de nosotros y obtendrás muy buenos resultados.Las relaciones sociales son un conjunto de tramas (o prácticas) de vínculo y retroalimentación que se desarrollan entre sujetos-actores, en escenarios espacio-temporales, dirigidas hacia la consecución de unos objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sociales
  • Relacion social
  • Relaciones sociales
  • la relaciones sociales
  • relaciones sociales
  • Relaciones sociales
  • relaciones sociales
  • Relacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS