Relacion Sujeto-Objeto

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
elacion sujeto-objeto

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

“MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”

Maestro: Miguel Zaldivar Carrillo

Alumna: Betsabe Zavaleta Leyva

Grupo: E029Materia: Teorías Cognitivas y Eucación

Trabajo: Ensayo “Relación de Sujeto y Objeto”

Fecha:

INTRODUCCIÓN

Las Personas desde la antigüedad , somos seres sociales; desde que un Bebé nace entraen contacto con el mundo fisíco que lo rodea por medio de los sentidos. Comienza a sentir confianza en los demás a medida que los padres y otras personas satisfacen sus necesidades, dándoles de comercuando tienen hambre, cambiándoles los panales cuando lo necesitan, o cargándolos cuando lloran. Por ejemplo: cuando tienen miedo los niños lloran y se muestran sorprendidos y asustados. Lloran paraexpresar hambre, ira, y dolor, Balbucean y hacen sonidos extraños, Esta es su manera de comunicarse con el mundo que los rodea .

Conforme van creciendo, los Niños van desarrollando su identidadpersonal, a través de la interacción con sus padres, amigos, en la escuela, etc. De acuerdo a (Marta Sadurní i Brugué, 2003)[1] “La comprención de la Cultura, de las reglas, Valores, tradiciones yconocimientos propios de cada sociedad se filtra en este marco de comunicación padres-hijos que se esta gestando en los albores de la vida infantil”

Es en los primeros años de vida en donde se vanconstruyendo las bases de las personalidad de cada individuo; la información que recibe de la familia, la escuela, el contexto en el que vive , los amigos, las creencias, ideologias, maneras de vestir ,etc, etc, crean aprendizajes fundamentales para su vida futura.

Por ejemplo, Una persona que ha aprendido a ser sociable, comunicativo, que tiene buena relación con sus padres , etc, tiene mayorprobabilidad de ser seguro , detener confianza en sí mismo, por lo tanto puede relaciona acertivamente. En cambio una persona que es timído, quizas sufre maltrato , no tiene buena relación con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Relación Sujeto-Objeto
  • Relacion sujeto, objeto y entorno
  • Relacion sujeto-objeto
  • relación sujeto-objeto
  • Relacion Sujeto Objeto En Educacion
  • Relación Sujeto-Objeto De La Enfermería
  • Relación Entre Sujeto Y Objeto
  • Relación sujeto- objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS