Relacion trabajo salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD vs SALUD EN EL AMBITO LABORAL

Para poder comprender más sobre de este tema tenemos que definir los conceptos:
* ENFERMEDAD: es un proceso consecuente de afección de un ser vivo,caracterizado por la alteración de su estado ontológico de salud. Este proceso puede ser provocado por diferentes factores tanto internos o externos.
* SALUD: es el estado de completo bienestarfísico, mental, y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
Ahora entrando en materia la cantidad de definiciones de salud podemos enfatizar en su relación con el trabajo: la salud, laenfermedad y el trabajo son reglas fundamentales de la vida en todas las partes del mundo. El desarrollo de un país se mide por los termómetros sociales que nos indiquen el estado de la salud, trabajo,educación, vivienda y el bienestar social de la sociedad.
La mayoría de nosotros pasamos casi una tercera parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo, estamos expuestos a productos químicos , a lafalta de higiene industrial, a los ruidos, en general los trabajadores están expuestos a toda clase de peligros relacionados con su trabajo, desde un trabajo de oficina, una universidad, hasta en elcampo y la industria.
La realidad es que muchas veces por falta de asesoramiento, otros por desconocimiento o problemas económicos o por considerar que todas aquellas medidas desterradas a laprevención solo generan gastos y no implican inversiones, hay un alto porcentaje de empresas que no reúnen las condiciones para llegar a niveles aceptables de seguridad industrial y salud ocupacional, por lacual se hallan en infracción, y lo que es peor no protegen el capital humano ni aseguran una calidad de vida laboral a sus empleados.

Para finalizar quiero resaltar que sería de vital importanciaque las empresas se concienticen en lo importante relación que existe entre salud, enfermedad y trabajo ya que solo hay un camino para disminuir la siniestralidad y pensar en el bien de las...
tracking img