Relacion venta-servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION VENTA - SERVICIO
1. Canales de Ventas
o Los canales en el sector servicios
▪ El concepto de canales de marketing no se limita a la distribución de bienes físicos. Los fabricantes de servicios e ideas también se encuentran con el problema de hacer que su producto este disponible y accesible para la promoción.
▪ Los hospitales deben localizarseen un área geográfica para atender a la población y darle una asistencia medica completa; las escuelas deben construirse cerca de donde se encuentren los niños en edad escolar; los parques de bomberos tienen que localizarse de forma que permitan un acceso rápido a los lugares donde se presuman problemas que ellos puedan atender .
2. Canales de Ventas
o Niveles deseados por losclientes
▪ Para diseñar el canal de marketing, deben evaluarse y valorarse los niveles de servicio deseados por los clientes objetivo. Los canales producen cinco niveles de servicio:
▪ Tamaño del lote de compra. Se entiende por tal el número de unidades que el canal de marketing permite adquirir a un cliente medio en cada acto de compra. Cuando Hertz compra coches parasu flota, prefiere un canal que le permita adquirir un lote de gran tamaño; una familia quiere un canal que le permita adquirir una única unidad.
▪ Tiempo de espera. El tiempo de espera es el tiempo medio que el cliente de un canal espera para recibir las mercancías. Los clientes generalmente prefieren los canales de entrega rápida.
3. Canales de Ventas
▪Adaptación espacial. Este concepto hace referencia al grado de facilidad del que gozan los clientes para adquirir un producto. Renault, por ejemplo, ofrece una mayor facilidad espacial que Cadillac, porque existe un mayor número de distribuidores de Renault. La mayor descentralización de Renault hace que los clientes reduzcan los costes de transporte y de búsqueda de información a la hora de comprar y dereparar su coche.
▪ Variedad de productos. La variedad de productos se mide por la amplitud de surtido que proporciona el canal de marketing. Generalmente, los clientes prefieren una gran amplitud de surtido, debido a que ello aumenta la oportunidad de comprar exactamente lo que necesitan.
4. Canales de Ventas
o Servicios adicionales. Estos servicios representan unaampliación de lo que ofrece el producto (crédito, entrega, instalación, reparaciones), que es proporcionada por el canal. Cuanto mayor sea el nivel de servicios prestado, mayor será el valor proporcionado por el canal.
o El diseñador del canal de marketing sabe que proporcionar niveles de servicios cada vez mas altos significa costes también más altos para el canal y precios mas elevadospara el cliente.

Procesamiento de Pedidos

El procesamiento de pedidos es una parte muy importante del mundo de los negocios. Por desgracia, las personas que no participan activamente en él puede que no sean conscientes de lo que es el procesamiento de pedidos, y como las empresas logran esta tarea. Con una serie de paso destinado a completar el proceso de negocios en forma organizada yeficiente, el procesamiento de pedidos no es una tarea sencilla y requiere de personas perspicaces con conocimientos técnicos particulares de negocios. Los centros de atención telefónica, son un área específica de negocios que puede centrarse exclusiva y ampliamente en el procesamiento de pedidos. Este suele ser el punto focal de lo centros, y las personas que trabajan en estos, están capacitados paratomar la Información de las ordenes de los clientes, esta información es luego transferida al sistema de la empresa.

¿Qué es el procesamiento de pedidos?

El procesamiento de pedidos, es la forma en que las empresas procesan y organizan una compra que se ha realizado por parte del consumidor. La compra puede ser de cualquier número de cosas. Esta compra puede ser: productos, servicios,...
tracking img