Relacion vida buena y justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Sócrates lo que llamamos “Justicia” es una virtud porque implica sabiduría, y el hombre justo es sano y bueno; mientras que la injusticia implica ignorancia, y el hombre injusto es malo,vicioso e ignorante. Además, el hombre justo no quiere aventajar a sus semejantes, mientras que el injusto sí.
Fuel el mismo Sócrates también quien contribuyó con su definición de una vida buena ,para estehombre podía llegarse a la vida buena a través de los siguientes puntos a seguir:
1. Vivir según una visión propia: “Se lo que te gustaría parecer”:
2. Conoce tus limitaciones: “Sé que soyinteligente porque sé que no sé nada”:
3. Expande tus horizontes: “La educación consiste en encender una llama, no en rellenar un “buque”:
4. Lo que tengas es suficiente. “Quien no se contenta con lo quetiene no se contentaría tampoco con lo que le gustaría tener”.
5. Definir lo que se quiere “El principio de la sabiduría es la definición de términos”:
Con esto yo puedo deducir que la relación entrela justicia y la vida buena se encuentra claramente en cualquiera de los puntos expuestos por Sócrates para tener una vida buena .
“Vivir según una visión propia “ , se lo que te gustaría parecer…Yo pienso que esto se logra a través del conocimiento , ya que si ignoras lo que existe y lo que la demás gente es, si no puedes expandir tu visión y estar abierto a cualquier conocimiento no puedesforjar un carácter firme ni alguna posición en la cual no dudes de tu postura .La justicia implica sabiduría y sabio en mi opinión es quien reconoce su ignorancia y abre las puertas al conocimientohumildemente.
Una personalidad única y firme solo se logra si puedes ser lo suficientemente inteligente para abrir la mente y mantener firme lo que sostienes con la boca en tus acciones .
“Conocertus limitaciones” , se que soy sabio por que estoy conciente de mi ignorancia…
Creo que las limitaciones de cada persona se disciernen cuando la estabilidad se pierde, es decir, cuando comienzas a...
tracking img