Relacion video/masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que Son Los Conservadores Alimenticios?

Un conservante es una sustancia utilizada como aditivo alimentario, que añadida a los alimentos (bien sea de origen natural o de origen artificial) detieneo minimiza el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos). Este deterioro microbiano de los alimentos puede producir pérdidas económicassustanciales, tanto para la industria alimentaria (que puede llegar a generar pérdidas de materias primas) así como para distribuidores y usuarios consumidores (tales como deterioro de productosdespués de su adquisición y antes de su consumo, problemas de sanidad, etc.).


Que Son Los Conservadores Alimenticios?

Los conservadores alimentecios son sustancias capaces de retardar o detener losprocesos de fermentación, enmohecimiento, putrefacción y otras alteraciones biológicas de los alimentos y bebidas. Este método nos permite poder consumir alimentos que han sido cosechados ypreparados con anterioridad. Por lo tanto, la función principal de la conservación es retrasar el deterioro de los alimentos y prevenir alteraciones de su sabor, olor, o aspecto.


Que Son Los ConservadoresAlimenticios?

Los conservadores se desconocen cuándo se comenzó a almacenar y conservar alimentos para poder ingerirlos sin que se estropearan. Aunque los cazadores- recolectores se desplazabanbuscando alimento y mejores refugios, la verdadera necesidad comenzó durante el neolítico. un conservador no tendrá utilidad si se adiciona a un alimento ya descompuesto o en proceso de descomposición.Que Son Los Conservadores Alimenticios?

Los conservadores son aditivos que se agregan a los alimentos para prolongar su vida de anaquel, ya que su función es retrasar el desarrollomicrobiano.Es importante enfatizar que el uso de conservadores no exime de las medidas de higiene que deben seguirse en la elaboración de los alimentos. ya que un conservador no tendrá utilidad si se...
tracking img