relacion ética y antropologia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La mayoría de los autores redactan en su anonimato “que la antropología estudia al hombre en el aspecto interno ya sea por su cultura, suscostumbres y religiones y en lo que respecta a su comportamiento y la ética es una ciencia encargada de la integridad del ser humano. 
Estas dos cienciaspueden estar relacionadas de manera externa e interna: 
externa: porque tanto al ética y la antropología buscan el beneficio del ser humano y entendersu comportamiento. 
Interna: por lo que investiga y los hallazgos que realizan son para el mismo fin; sus descubrimientos mejoran el entorno socialdel hombre.”
En mi punto de vista y aprendizaje del tercer semestre de la universidad. El propósito de la ciencia antropológica es crear conscienciasobre el ser humano en diversas áreas, aunque siempre como parte de una población en donde esté. 

En su definición la ética estudia qué es lo moral,cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de adherir luego a los diferentes medios de la vida individual y desde luego en lasocial. .

El vínculo que existe entre ambas es que la antropología estudia al ser humano como pieza de una sociedad y la ética ejerce la moralidadasimismo en la sociedad. Al final las 2 se tienden a un fin en común; la sociedad
En conclusión la antropología es la encargada del estudio del hombrey todo lo que se relacione con él, como por ejemplo su comportamiento, en cual caso entra a tallar la ética, como medidor de esta conducta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia y sus relaciones.
  • RELACION DE ANTROPOLOGIA
  • La Antropología No Ética
  • Relaciones de la etica
  • relacion entre el estado y la etica
  • relacionista etico
  • Relacionado con etica
  • La etica y la tecnologia con relacion a la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS