Relacionado con ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos lácteos
Muchos son los productos lácteos que se ofrecen en el mercado y que consumimos cotidianamente. A la hora de elegir, es bueno conocer la historiade cada producto, el modo como es elaborado, sus características específicas. Más allá de las particularidades de cada uno, existe algo que deben tener en común: lacalidad.
La tecnología hace al producto, A partir de la aplicacionindustrial de todos los avances cientificos y tecnológicos relacionados con los alimentos, hoy losconsumidores pueden acceder a una creciente gama de productos lácteos.
Obtener un producto lacteo de calidad requiere algo mas que inversiones y tecnologia: porsobre todas las cosas se necesita un alto grado de compromiso por parte de quienes tienen la responsabilidad de participar en la produccion de algo tan importante ydelicado como la leche y sus derivados.

Si bien la tecnologia en la industria lactea se ha desarrollado mucho œultimamente, lo que no ha podido lograr ningunproceso industrial, por mas sofisticado que sea, es obtener un producto lácteo de alta calidad partiendo de una leche cruda (materia prima) de regular o mala calidad.Tratamientos generales de la leche
Hasta casi fines
del siglo pasado,
la leche era
consumida o
utilizada en la
fabricaci—n de
productos l‡cteos
sintratamiento
alguno y tal cual
era orde–ada
(leche cruda). Pero
con la introducci—n
y difusion de
ciertos procesos
basicos
industriales, entre
los que se
destacan losprocesos termicos
y la
estandarizacion del
contenido graso,
se logro— un gran
avance, al poder
obtenerse
masivamente una
materia prima m‡s
uniforme y segura.
tracking img