Esquema de trabajo
Tema
“La elaboración de modelos en el tema la relación entre la respiración y la nutrición en el 1B”

1- Línea temática: Aprendizaje de los adolescentes
Núcleo: Los adolescentes
Sub núcleo: El desarrollo de habilidades intelectuales
Tema: Habilidad para comparar características, hechos y procesos biológicos, así como ideas o afirmaciones acerca de los seres vivos
2- Propósito:
* identificar a la respiración como un procesobiológico y fundamental para todo ser vivo
* Reconocer y comprender las características y procesos biológicos de la respiración
* Relacionar los procesos de respiración y nutrición en el funcionamiento del organismo
* Evaluar las habilidades desarrolladas por el alumno mediante la elaboración de los modelos

3- Lo que se sabe sobre el tema:
La respiración es un proceso que realizan todos los seres vivos de una manera involuntaria, que consiste en extraer el oxigeno del aire,la forma de realizar este proceso va a variar según el ser vivo, puesto que todo ser vivo está adaptado a su medio y necesita oxigeno para vivir, mediante la absorción se ingresa del exterior los gases necesarios para el cuerpo y a la vez se eliminan los del interior que son nocivo para el cuerpo.

El sistema respiratorio está constituido de dos partes las vías respiratorias y los pulmones, en los cuales cada órgano tiene una función especifica para que se pueda efectuar el proceso de larespiración. Debido a que el proceso de respiración está ligado al de nutrición queda claro que al alimentarnos se nos proporciona la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales, sin embargo para utilizar esa energía se requiere del proceso de respiración para que el oxigeno y los nutrientes recorren el torrente sanguíneo y llegar a las arterias y sucesivamente a cada célula del cuerpo donde son adsorbidos, transformados y desechados.
De igual forma el alumno aprende [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Relacione entre la nutricion y la respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacione-Entre-La-Nutricion-y-La/962296.html

MLA

"Relacione entre la nutricion y la respiracion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacione-Entre-La-Nutricion-y-La/962296.html>.

MLA 7

"Relacione entre la nutricion y la respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacione-Entre-La-Nutricion-y-La/962296.html>.

CHICAGO

"Relacione entre la nutricion y la respiracion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacione-Entre-La-Nutricion-y-La/962296.html.