Relacione humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados. Necesitamos de la comunicación.
Para poder comunicarnos, tenemos que saber expresarnos, y así crear relaciones humanas.
Las relaciones humanas no es más que el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo génerohumano.
El sino del ser humano es vivir en sociedad. Y de allí que su requerimiento fundamental es el de disfrutar de relaciones humanas armónicas.
En efecto, todo el mundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa el no tenerlas.
Y hay que tener ciertos aspectos para que se lleven a cabo las relaciones humanas,como hablar con las personas, sonreírles, ser gentil, cordial; etc.
Y para tener buenas relaciones humanas depende mucho de nuestra personalidad que no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

Personalidad
La personalidad es un conjunto de características o patrones quedefinen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Por lo cual se podría considerar como la manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modohabitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.
También podríamos decir que la personalidad es la cualidad abstracta resultante de un conjunto de factores no visibles, que son inherentes al individuo y que son determinantes de lo más específico de su identidad como persona; a la vez que de su comportamientocaracterístico.
La expresión personalidad proviene del griego “prosopón” , que cuyo significado de “máscara” alude a las máscaras que en el teatro griego se colocaban los actores para interpretar a los personajes de las tragedias. Puede considerarse que en cierto modo responde a aquello que se percibe o la forma como se aparece ante otros; posiblemente una traducción más apropiada fuera “imagen”. Enlatín el término “personare” equivale a “resonar a través de...” (per sonare); es decir que también alude a la forma como se es percibido por los otros, o en que cada uno se manifiesta ante los otros.
En fin, la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de        cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona y persiste a travésdel tiempo y de las situaciones.
Elementos generales de la personalidad:
Constitución: Conjunto de aspectos exteriores e interiores de base genético-hereditario (origen de la reacción funcional).

Temperamento:
Es la base biológica del carácter, y se define como la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implica la habilidad para adaptarsea los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo.
El temperamento puede ser de varios tipos: sanguíneo, flemático. Melancólico, colérico.

Carácter:
Es la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona. Los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que seconoce con estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en nuestras manifestaciones, hacia los cambios que ocurren en nuestro alrededor. Elemento psíquico del carácter: En él intervienen principalmente las funciones psíquicas, así como la acción del ambiente. A partir de esos elementos se desarrollan los factores individuales, que conforman el particular modo de...
tracking img