RELACIONE PUBLICAS

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
UNIDAD I: CONCEPTO Y EVALUACION
DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

JORGE OMAR GONZALEZ MAIDON
LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 3ER GRADO
DOCENTE: LIENCIADO HERIBERTO SALDAÑA SALDAÑA


INDICE

1. CONTENIDO
1.1 Conceptos de relaciones públicas, relaciones humanas y publicidad.

2. 1.2 Diferencias entre relaciones publicas yrelaciones humanas.

3. 1.3 Elementos básicos de las relaciones publicas en la organización.

4. 1.4 Las relaciones públicas correctivas y las de prevención.

5. 1.5 Las relaciones publicas internas de una empresa.

6. 1.6 Las relaciones publicas externas.






















CONCEPTO DE RELACIONES PÚBLICAS




Relaciones Humanas

Las Relaciones Humanas sonlas interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización(grupo).


DIFERENCIAS ENTRE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LAS RELACIONES HUMANAS
Elementos básicos de las relaciones publicas en la organización.
1. Las relaciones públicas no pueden ser excelentes en organizaciones que tienen una cultura autoritaria, manipulativas y con el foco puesto en controlar a todos los públicos con los que interacciona. Desde esta perspectiva, las relaciones públicasson entendidas Como una técnica al servicio de unos intereses distintos al entendimiento.
2. Cualquier tipo de relación en la que su objetivo no pasa por someter a alguien es por naturaleza simétrica: las relaciones comerciales, las institucionales, las que se llevan a cabo con públicos internos, las relaciones con los medios, etc. Internet está haciendo entender muy rápidamente a algunos que elescenario de juego debe ser otro del que se ha planteado hasta ahora, que el paradigma no puede ser otro que aquel que asegure la participación del público en la gestión de las organizaciones. Y no es ya solamente una postura de ética deontológica ante la gestión de las relaciones, sino una postura de ética utilitarista para alcanzar el buen gobierno en cualquier tipo de entidad.
3. Lareciprocidad es el fundamento de una visión simétrica en la gestión de las organizaciones. Y esa reciprocidad es consustancial a todos y cada uno de los públicos con los que interacciona la organización.







4. La estrategia como un elemento simétrico para construir relaciones con los públicos de las instituciones de cualquier naturaleza. Se Deben desarrollar objetivos formales de comunicación,con precisión, de entendimiento, de acuerdo y de comportamiento complementario entre todos los actores intervinientes. Ese es el terreno de juego para fijar los objetivos y para realizar las evaluaciones.
5. La fuerza de la cultura corporativa en una organización depende de la homogeneidad y estabilidad de los miembros del grupo, de su proclividad e intensidad de compartir experiencias del grupo.Ahí las relaciones públicas también pueden y deben trabajar tanto desde el ámbito gerencial como desde el comunicativo.
6. Manejar los conceptos de imagen, opinión pública, liderazgo, gestión de las organizaciones, comunicación persuasiva de masas, etc., ayudará a los practicantes de las relaciones públicas a ser más efectivos en sus planteamientos de creación, cambio o mantenimiento de relacionesentre las organizaciones y sus públicos.




Las relaciones públicas correctivas y las de prevención.
Relaciones publicas preventivas, es una nueva herramienta para el municipio. Ya que las alcaldías muy continuamente afrontan problemas con sus usuarios aes así como alcaldes, relacionistas públicos o encargados de resolver crisis entre ambos, es por ello que el contar con un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS