Relaciones 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES 2.0…

*Rafael Hinojosa Rojo

El interesante mundo de las redes sociales no deja de ser noticia porque sigue en evolución. Es cada vez más recurrente que se decida la compra de uncelular o una computadora por la interacción que éstos guardan con las páginas como facebook, twitter. Youtube, entre otras y no en sí por su funcionalidad como lo pueden ser herramientas de trabajo oestudio.

La firma de consultoría Nielsen asegura que los estadounidenses pasan un promedio de 13 minutos y 36 segundos por cada hora “online” repartidas en actividades como redes sociales, jugando omandando mails. En contraste, cada usuario de Internet en nuestro país invierte alrededor de cuatro horas diarias en mejorar su perfil. Lo más impactante es descubrir que los adultos, entre los 25 y 40años, son los más interesados en “las relaciones 2.0”, es decir, virtuales.

Si recordamos, en el campeonato mundial de fútbol, los aficionados estaban interactuando con dos pantallas a la vez: Latelevisión y el celular. Con el primero estaban atentos a las jugadas, repeticiones, resúmenes. Con el segundo mandaban comentarios, de su más hondo sentir, a las diferentes páginas de noticierosdeportivos

Si nos ponemos analizar esta información tendríamos que investigar cuánto del tiempo en las redes sociales es realmente por motivos de trabajo o investigación educativa.

Como empresarioses cada vez más palpable la necesidad de estar presentes en esta nueva forma de comunicarnos. Aquí los clientes si expresan la opinión de nuestros productos y servicios, lo catastrófico es darnoscuenta que no comentan nada.

Como colaboradores en una organización hay que ser prudentes en el uso de las herramientas tecnológicas que nos son asignadas. Identificar y ser conscientes qué nos haceperder productividad además de tiempo.

Como padres de familia hay que saber con quiénes se relacionan virtualmente nuestros hijos, qué tipo de perfil usan en la red y sus comentarios. Darnos cuenta...
tracking img