¿Qué es el afecto? Todo acto (comportamiento) de ayuda, protección, cuidado, etc., que contribuya a la supervivencia de otro ser vivo.

Las relaciones afectivas se dividen en 4 aspectos:
• amor
•amistad
• sociedad
• familia

Una persona no resulta atractiva socialmente sólo por su físico, sino también por su forma de ser. Hay que diferenciar entre el atractivo físico que cada unoposeemos en función de la herencia genética, y la apariencia física. Sin embargo, la seguridad o confianza en uno mismo es uno de los factores que más incrementan el atractivo personal.

Las personas segúnel autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez cada persona tiene tres niveles, nosotros estamos de acuerdo con esta "teoría", ya que el primer nivel de las personas es la APARIENCIA, para tener acceso a ellabasta con ver a las personas, el segundo nivel de la personalidad de las personas es la ACTITUD, para saber cómo es basta con platicar a las personas, saber qué piensan de su vida, de su familia, de sutrabajo etc., y por último el tercer nivel son los VALORES INTRÍNSECOS, cuando sabemos de éste nivel de la persona, ahora sí podemos decir que la conocemos, para conocer éste último nivel se tiene queconvivir día a día, las personas no pueden mentir acerca de su último nivel.

Amor: A éste tipo de relación afectiva la conocemos como noviazgo y/o matrimonio, el noviazgo es un paso antes delmatrimonio, es para conocerse y ver si tienes afinidad con esa persona, ya que a nuestro punto de vista, el matrimonio debe de ser para siempre, puede que haya fallas irremediables y constantes, para estoexiste el divorcio.
El noviazgo se da por afinidad, diferencias, etc.; diferencia en carácter, si uno es serio el otro no lo debe de ser, así uno a otro se complementan; afinidad intelectual, queambos tengan ganas de superarse y por último que los dos tengan valores y principios parecidos. Es difícil pensar en estos puntos siendo adolescente, teniendo ésta edad principalmente nos fijamos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Relaciones afectivas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Afectivas/1862251.html

MLA

"Relaciones afectivas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Afectivas/1862251.html>.

MLA 7

"Relaciones afectivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Afectivas/1862251.html>.

CHICAGO

"Relaciones afectivas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Afectivas/1862251.html.