Relaciones afectivas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Autoestima y relaciones afectivas: la autoestima permite que cada persona se relacione con los demás, si tenemos una Buena autoestima la relacion sera respetuosa y si es una mala autoestima nossentiremos desvalorizados.
Autoestima en las parejas: es un sentimiento de cariño y respeto. La pareja con autoestima solida se caracterizan por tener comportamientos positivos, se apoyanindefinidamente, tienen proyectos comunes. Las parejas debilitadas tienen un bajo nivel de conciencia, poca confianza y minima valoración de si misma.
Elementos que constituyen a las parejas: se forman teniendocomo base el enamoramiento, para mantener la relación se debe compartir la intimidad que es compartir pensamientos y sentimientos. Comparten bienes materiales y tienen un proyecto de vida, tiene apoyomutuo.
Afectividad: nos permite experimentar sentimientos y emociones, con padres, amigos, relaciones romanticas.
Que se sabe del amor en parejas?
Relacion negativa: cuando 2 personas tienen bajaautoestima y se unen tienen dificultades de aceptarse uno al otro y no confían, toman posesión de la pareja y la manejan. Caracterisitcas: limitan las relaciones sociales, se fomenta la infidelidad, sedeteriora la autoestima por estar pendientes uno del otro.
Relacion positiva: respeto mutuo: acepta a tu pareja como es. Confianza y honestidad, apoyo, justicia e igualdad, respeto por la identidaddel otro, buena comunicación.
Problemas en parejas: maltrato físico: uso de la fuerza física para causar daño u obligarla a hacer lago que no desea. Maltrado psicológico: desvalorizar y ridiculizar ala pareja, haciéndola sentir mal cosigo mismo. Ofensas, insultos, amenazas. Restricción de la libertad: utilizar violencia o la intimidación contra la pareja para restringir su libertad, control ovigilacia de la pareja.
Derechos sexuales: garantizan la libertad de expresión de la sexualidad. Son: derecho a gozar de la sexualidad y la libre decisión de tener o no relaciones sexuales, , el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • relaciones afectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS