Relaciones Afectivas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Que es una relación afectiva?
Una relación afectiva es la manera1 de relacionarnos con nuestros amigos, familiares mascota o incluso en un noviazgo.



¿Qué es la amistad?

La amistad, es unade las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sinoque esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea que cultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con elsexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga. O alrevés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si diceque la amistad es un "amor" del más puro.
Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto asacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Existe un dicho, que clarifica muy bien, lo que es una amistad, “al amigo se le llama para contarle una buena nueva, pero aparece de sorpresa,cuando la desgracia nos ronda”. Aquella frase, clarifica de excelente manera, lo que es la amistad.
¿Qué es un noviazgo?
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sinintención de casarse y sin convivir. Las personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as.


El noviazgo consta de cinco etapas que son:

1. atracción: que puede ser física, emocional oambas.
2. incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
3. exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • relaciones afectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS