Relaciones alimenticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1.Relacion de los alimentos con el organismo

Todas las partes que costituyen el cuerpo humano forman una unidad intimamente relacionada que se mantiene en constanteactividad para sostener la vida.
La Maquina Humana tiene que ser alimentada y reparada sin detener ningun funcionamiento. Si levantamos el interruptor que lleva la energía anuestra máquina humana, no tendriamos posibilidades de devolverle su funcionamiento para su pefecto movimiento vital, producción de energía, reparación de daños.
Todomovimiento o actividad celular supone un desgaste y pérdida de energía, la que ha de ser repuesta mediante alimentación. En la actualidad se ha aconsejado mucho sobre la fórmula decómo alimentarse.
Diversos estudios han proporcionado concluciones que debemos conocer para mejorar nuestra alimentacion, hacerla mas correcta, mas equilibrada, mas variada ysana. El organismo se mantiene en mejores condiciones caundo regulamos la cantidad, calidad y el tiempo de alimentacion.
Comer alimentos en cantidad no necesesariamente esalimentarse adecuadamente, si no que puede ser solamente llenarse el estómago, y satisfaser la pura glotonería.
Alimentarse correctamente es ingerir por lo menos un alimento decada grupo básico en cada tiempo de comida para que el cuerpo funcione con normalidad.


Tema 2.La nutricion y las sustancias nutritivas

La Nutrición la podemosdefinir como un estado de los seres vivos; un proceso eficiente con la salud. Si la definimos como un estado de los seres vivos, diremos que un organismo adulto bien tutridovive en estado de equilibrio, donde sus energias que gastan son repuestas con regularidad en cantidad sufuciente, como para que pueda cumplir sus funciones eficientemente.
tracking img