Relaciones base de datos access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones de una base de datos de Access.

Una vez creadas tablas diferentes para cada tema de la base de datos, necesita una forma de indicarle a Microsoft Access cómo debe volver a combinar esa información. El primer paso de este proceso es definir relaciones (asociación que se establece entre campos comunes –columnas-) entre las tablas. Una vez realizada esta operación, puede crearconsultas, formularios e informes para mostrar información de varias tablas a la vez. Por ejemplo, este formulario incluye información de cuatro tablas:

[pic]
1. La tabla Clientes
2. La tabla Pedidos
3. La tabla Productos
4. La tabla Detalles de pedidos

Cómo funcionan las relaciones
Una relación hace coincidir los datos de los campos clave  (normalmente un campo con el mismo nombreen ambas tablas). En la mayoría de los casos, estos campos coincidentes son la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una clave externa de la otra tabla. Por ejemplo, los empleados pueden asociarse a los pedidos de los que son responsables mediante la creación de una relación entre los campos Id. de empleado.
[pic]
1. Id. de empleado apareceen ambas tablas, como clave principal ...
2. y como clave externa.

Tipos de relaciones en Access:
1. uno a uno,
2. uno a varios o
3. varios a varios

Relación uno a varios
La relación uno a varios es el tipo de relación más común. En este tipo de relación, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B sólotiene un registro coincidente en la Tabla A.
[pic]
1. Un proveedor ...
2. puede suministrar más de un producto ...
3. pero cada producto tiene un único proveedor.

Relación varios a varios
En una relación varios a varios, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, y viceversa. Este tipo de relación sólo es posible si se define una terceratabla (denominada tabla de unión) cuya clave principal consta de dos campos : las claves externas de las Tablas A y B. Una relación de varios a varios no es sino dos relaciones de uno a varios con una tercera tabla. Por ejemplo, la tabla Pedidos y la tabla Productos tienen una relación de varios a varios que se define mediante la creación de dos relaciones de uno a varios con la tabla Detalles depedidos. Un pedido puede incluir muchos productos, y cada producto puede aparecer en muchos pedidos.
[pic]

1. Clave principal de la tabla Pedidos
2. Clave principal de la tabla Productos
3. Un pedido puede incluir muchos productos ...
4. y cada producto puede aparecer en muchos pedidos.

Relación uno a uno
En una relación de uno a uno, cada registro de la Tabla A sólo puede tenerun registro coincidente en la Tabla B, y viceversa. Este tipo de relación no es normal, porque la mayoría de la información que se relaciona de esta forma estaría en una tabla. Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad o para almacenar información que sólo se aplica a un subconjunto de la tabla principal.Por ejemplo, puede crear una tabla que registre los empleados participantes en un partido de fútbol benéfico. Cada jugador de fútbol de la tabla Jugadores de fútbol tiene un registro coincidente en la tabla Empleados.
[pic]
1. Cada jugador de fútbol tiene un registro coincidente en la tabla Empleados.
2. Este conjunto de valores es un subconjunto del campo Id. de empleado y la tablaEmpleados.

Pasos para definir relaciones
1. Cierre todas las tablas abiertas. No es posible crear ni modificar relaciones entre tablas abiertas.
2. Haga clic en Relaciones de la ficha Herramientas de base de datos.
3. Si no se han definido relaciones en la base de datos, se mostrará automáticamente el cuadro de diálogo Mostrar tabla.
4. Si necesita agregar las tablas que desea...
tracking img