Relaciones Climaticas

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Repostería y Pastelería Fina : Las Cubiertas para las Tortas Decoradas

Hoy quiero hablarles de algunas cubiertas para tortas decoradas, las cuales son muy utilizadas en la Repostería y Pastelería Fina, en nuestro país. Y la cuales son utilizadas y presentadas en diferentes elaboraciones de tortas para diferentes tipos de festividades como: Bautizos, Primeras Comuniones, Bodas, Compromisos,Actos de Grado, Fiestas de Fin de Año, Navidad, Cumpleaños para niños y adultos, etc.

En algún momento, en alguna de las recetas anteriores a estás, ya había comentado este tipo de elaboraciones especiales para diferentes eventos, hoy les voy a brindar algunas de las recetas de las cubiertas que más utilizo en la preparación de mis decoraciones reposteras y además son recetas que además de serfáciles de elaborar y utilizar, también son usadas en la decoración de las diferentes tortas que están de moda actualmente y que son acordes para cada tipo de evento, de acuerdo al gusto de los comensales que disfrutarán este tipo de postre. Así mismo estás cubiertas le darán un realce espectacular a sus decoraciones reposteras dándole un aire de lujo y sostificación a sus eventos.

Y las recetasson las que siguen:

Cubierta Roi

Ingredientes:

- 850 grs. de azúcar impalpable (Nevazucar)
- 1/2 taza de glucosa
- 1/4 taza de glicerina
- 2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de esencia de su agrado (sin color)
- 1/2 taza de agua

- 1 cucharada de manteca vegetal
- 1 cucharada de fécula de maíz (Maicena)

Preparación:

1.- En una olla pequeña proceda a disolverla gelatina con el agua, manténgala en el fuego a temperatura lenta y no deje que hierva. Luego agregue la glicerina y de último la glucosa. Remueva con una cuchara de madera todos los ingredientes, hasta que vea una mezcla homogénea. Retire del fuego y proceda a añadir la esencia de su gusto y proceda a añadir el azúcar impalpable, previamente cernida, poco a poco y vaya amasando lentamente hastaque la masa no se le pegue de los dedos.
2.- Antes de proceder a estirar la masa, unte la superficie lisa ha utilizar con la manteca vegetal y luego esparza por encima de la misma la fécula de maíz para que quede completamente cubierto el lugar de trabajo.
3.- Con un rodillo de amasar, proceda a aplanar la masa para formar la cubierta que necesite de acuerdo a la forma utilizada en laelaboración de la torta.

Falso Mazapán

Ingredientes:

- 250 grs. de leche completa en polvo
- 250 grs. de azúcar impalpable (Nevazucar)
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/2 cucharadita de esencia de almendras

Preparación:

1.- Proceda a mezclar el azúcar impalpable (Nevazucar) junto con la leche completa en polvo, después añada la leche condensada, la crema deleche y la esencia de almendras. Vaya amasando poco a poco todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos.
2.- Coloque en la superficie lisa previamente enharinada con la fécula de maíz (Maicena) y proceda a estirarla con un rodillo hasta tener la masa estirada a la forma de la torta ha decorar.

Fondant

Ingredientes:

- 2 kgs. de azúcar impalpable (Nevazucar)
-3 1/2 cucharadas de glucosa
- 25 grs. de manteca vegetal
- 2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor

Preparación:

1.- En una olla pequeña proceda a disolver la gelatina en Baño de María, agregue la glucosa y la manteca vegetal y remueva con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vea homogénea y luego proceda a retirarla del fuego.
2.- Luego cierna el azúcar impalpable en una superficielisa, proceda a efectuar un volcán con el azúcar y vierta la gelatina líquida en el centro, proceda a amasar muy bien hasta obtener una masa elástica. Proceda a estirar con un rodillo de madera de acuerdo a la forma de la torta que se desea decorar.

Nota: Esta masa se puede guardar en el congelador, deberá guardarla dentro de una bolsa plástica de forma hermética, cuidando que no le entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios climáticos y su relación con el agua
  • ¿Tiene relación el cambio climático con la desertificación?
  • Contaminacion atmosferica y su relacion con el cambio climatico
  • Vista de la contabilidad ambiental con relacion al cambio climatico
  • El Cambio Climático Como Tema En Las Relaciones Internacionales
  • Enfermedades y plagas transfronterizas relacionadas con el cambio climático
  • ¿Cómo Se Definen Y Como Se Relacionan Los Conceptos De: Medio Ambiente, Arquitectura Y Cambio Climático?
  • Climate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS