Relaciones colombia venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

La semana pasada hubo una reunión entre el presidente Santos y el presidente Chavez, en esta reunión se dijo algo que a mi parecer es muy importante y locitaré a continuación: "Un saludo al pueblo venezolano, que admiramos, respetamos y queremos", dijo Santos a su ingreso a Miraflores. 
El Presidente invitó a Chávez a "trabajar juntos" por el bienestarde sus países. Aunque reconoció que "tenemos diferencias", el mandatario enfatizó en que lo importante es que "cuando surjan, discutirlas en forma amigable y constructiva". Eso, aseguró, "es lo quefortalece nuestra relación".
Por último, Santos destacó que el proceso de pleno restablecimiento diplomático entre los dos países "va por muy buen camino".
A su turno, Chávez  le dio su bienvenida a suhomólogo colombiano y lo llamó "amigo".
Todo lo anteriormente citado muestra que las relaciones van bien encaminadas hacia un restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.
El dia dehoy lunes 8 de Noviembre de 2010 empezará una de las 6 rondas de negociación para discutir aspectos importantes para llegar a un tratado de libre comercio entre Colombia y Venezuela, en este acuerdo loque se busca es impulsar conjuntamente alianzas productivas en sectores como textil, alimentos, ganadería, vivienda, automotor, energético y materiales de construcción, acceso mutuo a los mercados deproductos industriales y agropecuarios, el amplio campo del turismo y las inversiones recíprocas, servicios, normas de origen, aspectos sanitarios y fitosanitarios. En la actualidad el intercambiocomercial bilateral está exento del pago de aranceles. Se espera que el tratado de libre comercio debe estar para antes de abril de 2011. Otro punto destacable es que se discutirá el restablecimiento delas licencias que Venezuela les canceló a las aerolíneas Aires y Aero República. Se ha mencionado también el compromiso venezolano de pagar 392 millones de dólares a los exportadores colombianos,...
tracking img