Relaciones comerciales de panamá con costa y nicaragua

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
JUAN GIBSON PATON

|
Inversor de corriente. El Dr. Juan Gibson Paton (24 de mayo, 1824 - 28 de enero, 1907) era un Protestante misionario a Nuevas Hébrides.
|
Vida temprana
Juan Gibson Paton nació el 24 de mayo, 1824 en una cabaña de la granja en Braehead, Kirkmahoe, Dumfriesshire, Escocia. Él era el más viejo de los 11 niños de Jamesy de Janet Paton.
James Paton era fabricante de la media y más adelante una a colporteur. James y su esposa Janet y sus tres más viejos niños, C. movida.1828/1829 de Braehead a Torthorwald en el mismo condado. Allí, en una cabaña cubierta con paja humilde de tres cuartos, sus padres alzaron a cinco hijos y a seis hijas.
Después de alguna educación elemental, Juan G., de la edad de 12, comenzadaa aprender el comercio de su de la media catorce horas por día, él de la fabricación padre y, por manipuló uno de los seises “media enmarca” en el taller de su padre.
Sin embargo, él todavía estudió durante las dos horas asignadas cada día para comer de sus comidas.
Durante estos años, Juan G. fue influenciado grandemente por el devoutness de su padre que irían tres veces al día a su “armariodel rezo” y que condujo rezos de la familia dos veces al día.
Durante su juventud Juan G. oyó la llamada del dios para servir en ultramar como misionario. Él se movió eventual a Glasgow (Cuarenta millas a pie a Kilmarnock entonces entrenan a Glasgow) donde él emprendió estudios teológicos y médicos. Por algunos años él también trabajó en las zonas que distribuían, la escuela de enseñanza, ytrabajar como un misionario de la ciudad en una sección degradada de Glasgow.
Paton ordained por Iglesia Presbyterian reformada el 23 de marzo, 1858. El 2 de abril, adentro Coldstream, Berwickshire, Escocia Juan G. Mary Ann casada Paton Robson y, acompañados 14 días más adelante el 16 de abril por Sr. José Copeland, adiós dicho al bonnie Escocia y sistema navegan para Al sur el Pacífico.

La partidaEl extracto siguiente, escrito tarde en vida, es de Patriarca del misionario: La historia verdadera de Juan G. Paton y proporciona un ejemplo excelente de la relación entre el padre y el hijo.
Mi estimado padre caminó con mí las primeras seis millas de la manera. Sus consejos y rasgones y conversación divina sobre ese viaje de despedida están frescos en mi corazón como si hubiera sido pero ayer;y los rasgones ahora están en mis mejillas tan libremente como entonces, siempre que la memoria me robe lejos a la escena. ¡Sus rasgones cayeron rápidamente cuando nuestros ojos se satisficieron adentro buscan que todo el discurso era inútil! Él agarró mi mano firmemente por un minuto en silencio, y después dijo solemnemente: ¡El “dios le bendice, mi hijo! El dios de su padre prospera usted, y leguarda de todo el mal!” Incapaz decir más, sus labios mantuvieron el moverse rezo silencioso; en rasgones abrazamos, y nos dividimos. Escurr tan rápidamente como podría; y, cuando alrededor para dar vuelta a una esquina en el camino donde él me perdería de vista de vista, miraba detrás y lo vi todavía el estar parado con la cabeza destapada donde lo había dejado que miraba después de mí. Agitandomi sombrero en adieu, estaba alrededor de la esquina y fuera de vista en un instante. Pero mi corazón era demasiado lleno y dolor llevarme más lejos, así que lancé en el lado del camino y lloré por una época. Levantándose para arriba cautelosomente, subí el dique para ver si él con todo estado parado donde lo había dejado; ¡y apenas en ese momento cogí una ojeada de él que subía el dique y quemiraba hacia fuera para mí! Él no me vio, y después de que él hubiera mirado con impaciencia en mi dirección durante algún tiempo él consiguió abajo, fijó su cara hacia hogar, y comenzó a volver, su cabeza todavía destapada, y su corazón, me sentía levantamiento seguro, inmóvil en los rezos para mí. Miré a través de los rasgones que cegaban, hasta que su forma se descoloró de mi mirada fija; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE AMOR Y ODIO COSTA RICA NICARAGUA
  • DISCURSO Hajo Lanz Representante FES Para Nicaragua Costa Rica Y Panama
  • relaciones de panama
  • Relación de panamá y E
  • INDEPENDENCIA DE HONDURAS, NICARAGUA Y PANAMA
  • costo comercial
  • Costos Comerciales
  • costos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS