Relaciones Comerciales Entre Brasil Y Venezuela

Páginas: 25 (6234 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Venezuela en la última década ha dado paso a nuevos tratados internacionales, especialmente en la apertura de nuevos comercios, participación en los mercados internacionales, que obliga a los estudiosos de esta especialidad adentrarse en su alcance, repercusiones, fortalezas, amenazas, que ello genera.
Venezuela y Brasil por el hecho actualmente mantienen muy buenas relaciones yson considerados líderes sur americanos en materia energética.
A continuación veremos:
RELACIONES ENTRE VENEZUELA Y BRASIL
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
CONVENIOS
EL ALBA
MERCOSUR
UNASUR

REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA



Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituidopor una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el Mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este.
Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, asícomo actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad biológica del mundo, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, lascuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su población, que ronda los 29 millones de habitantes, es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.
Economía:
Venezuela posee una economía de mercado cuya base primordial es la extracción y refinamiento depetróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía de América Latina, después de Brasil, México, y Argentina según su PIB.
A lo largo del siglo XX se posicionó como la economía más próspera de la región precisamente debido al boom petrolero comenzado a mediados de la época, mientras que su moneda era una de las de mayor apreciación frente al dólar, pero la caída en la cotización deeste recurso en la década de 1980 originó una fuerte recesión y problemas financieros.
Sus principales socios comerciales son Estados Unidos, Colombia, Países Bajos, México, Ecuador y Brasil. También ha aumentado el comercio con los países miembros de la Comunidad Andina, la Comunidad del Caribe, el Mercado Común Centroamericano y el Mercosur.
EN LO SOCIAL:
Las misiones surgen en el año 2003, comoiniciativa del gobierno nacional a fin de atender en forma prioritaria a los sectores populares del país que representan la gran mayoría en áreas donde existieran altos déficit de atención de la política social. Su aparición ocurre dentro de un clima de confrontación y polarización política cuyos momentos más álgidos fueron el intento de Golpe de Estado en abril de 2002, el Paro Petrolero dediciembre de 2002 y el Referendo Revocatorio de agosto de 2004.
Desde el año 2003 se conocen cerca de 20 programas gubernamentales con el nombre de Misiones. De éstas se escogieron 7, por estar relacionadas con la política social, tener cierta envergadura poblacional, organizativa y financiera, y ser consideradas emblema de la acción de gobierno. Estas Misiones fueron: Misión Barrio Adentro (atenciónprimaria en salud); en educación, Misiones Robinson I y II (alfabetización y culminación estudios primarios), Ribas (culminación de educación media) y Sucre (acceso a estudios universitarios); Misión Mercal (abastecimiento alimentario y protección nutricional); Misión Vuelvan Caras (capacitación en labores productivas con formación en desarrollo económico y cooperativismo), y Misión Hábitat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion comercial mexico brasil
  • Relaciones entre Venezuela y Brasil
  • Relaciones Comerciales De Venezuela
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relacion economico comercial mexico brasil
  • relación entre (ira,bolivia,brasil) y venezuela
  • Relaciones comerciales de eu y brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS