Relaciones comerciales entre cuba y estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

* Un embargo, es la prohibición de comerciar y negociar con un determinado país.
* En este caso habla del embargo de Estados Unidos hacia cuba, los distintos puntos de vista seampliarán a los largo del mismo

Caso #4
Relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba

1. ¿Debe Estados Unidos tratar de que el embargo económico contra Cuba sea más estricto? De serasí, ¿Por qué

Si. Porque al ser más estricto Estados Unidos, Cuba tendrá mas preocupación en pagar sus deudas.
El embargo estadounidense sobre cuba ha impactado grandemente a la recuperación deese país por lo que a cuba no le conviene estar embargado.

2. ¿Debe normalizar Estados Unidos las relaciones comerciales con Cuba? De ser así, ¿debe Estados Unidos estipular algunascondiciones?

Si debe de normalizarla.
Estados Unidos debe de estipular condiciones que sean favorables para ellos como para cuba. También debe de aprovechar la fuerza laboral altamente calificada de cuba, lademanda de productos y servicios extranjeros.

3. Suponga que usted es el líder cubano. ¿Qué tipo de relaciones comerciales con Estados Unidos le conviene más? ¿Qué tipo de relacionescomerciales estaría dispuesto a aceptar?

La exportación de granos es un negocio en el cual cuba sobresale.
Las relaciones comerciales que se podría aceptan son aquellas donde las deudas con estados unidosno sean grandes, para asi poder responder a nuestras obligaciones.
Entre las relaciones que podría aceptar es el de libre acceso al país para poder realizar cualquier tipo de negocio, siempre ycuando sea un beneficio mutuo.

4. ¿Cómo influyen la estructura y las relaciones dentro del sistema político estadounidense en la existencia y la especificación del embargo comercial?

El embargocomercial al pasar de los años se fue convirtiendo en una ley, con el propósito de mantener las sanciones con cuba.
El embargo se puede ampliar hasta al punto de no tener negocios con el país...
tracking img