Relaciones Comerciales Entre Ecuador Y Holanda

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

Debido a la suma demanda que hay hoy en día en los diferentes países, se podría decir que la exportación e importación de productos de un país a otros como el de Holanda y ecuador ayuda al incremento económico de ambas partes. Dándose los recursos que no pueden producir y creando una buena relación entre estos países.
A pesar de la reducida superficie del país y del bajonúmero de habitantes, la economía holandesa es grande y fuerte. Ocupa el sexto lugar en las listas mundiales de exportadores y el tercero por lo que respecta a la exportación de productos agrícolas y es, además, el sexto inversor del mundo.
El Ecuador es muy dependiente de los ingresos del petróleo, pero sin embargo exporta un sin numero de productos.
Ecuador se destaca por exportar al reino de lospaíses bajos en su mayoría cacao.



















ABSTRACT

Because demand is the sum today in different countries, one could say that the export and import of goods from one country to others, such as Netherland and Ecuador that helps both countries can provide. To create a good relationship comes countries.
Despite the small size of the country and small population,the Dutch economy is big and strong. Ranks sixth in global lists of exporters and the third with respect to the export of agricultural products and is also the sixth investor in the world.

Ecuador is heavily dependent on oil revenues, yet countless exported products.
Ecuador is known for exporting to the Kingdom of the Netherlands mostly cocoa.













3.- INTRODUCCIONHolanda
A pesar de la reducida superficie del país y del bajo número de habitantes, la economía holandesa es grande y fuerte. Holanda ocupa el sexto lugar en las listas mundiales de exportadores (el tercero por lo que respecta a la exportación de productos agrícolas) y es, además, el sexto inversor del mundo. El Producto Interior Bruto holandés se encuentra en el puesto 14. La población activa laforman 6,8 millones de hombres y mujeres de los cuales más de un 64% trabaja en el sector de servicios y el resto en la industria, el sector agrario y la Administración Pública. En la actualidad, el Producto Interior Bruto per cápita es de 22.570 euros. La tasa de desempleo asciende a un 5%.
Al sistema económico holandés se lo denomina también ‘modelo pólder’ o economía de consenso. La estabilidadeconómica se mantiene gracias al contacto intensivo y estructural que existe entre los sindicatos, el mundo empresarial y la Administración Pública. En un órgano que se creó especialmente con ese fin tiene lugar el diálogo permanente entre los trabajadores y los patronos. La Administración Pública intenta conseguir lo máximo posible sin ejercer presión.
En el mercado global, Holanda se haconvertido en un importante punto nodal para la industria y el comercio que operan a nivel mundial. Se ha construido una avanzada infraestructura para el transporte tanto de mercancías y personas como de datos electrónicos: el puerto de Rotterdam, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y el ‘GigaPort’ (una conexión directa de Internet 2 con Estados Unidos). La balanza comercial de Holanda suelecaracterizarse por un superávit: más de la mitad del PIB holandés proviene del comercio internacional. Eso explica que también hayan muchas empresas multinacionales en Holanda. Además, muchas empresas extranjeras se han establecido en Holanda a causa de su situación geográfica central, los horarios laborales flexibles y la alta formación de los holandeses, que además dominan varios idiomas.
Lo quecaracteriza a la industria holandesa es su orientación internacional, no sólo en cuanto a la venta en el extranjero, sino también en cuanto a la distribución de sus establecimientos de producción por todo el mundo y la colaboración con empresas extranjeras. Los sectores más importantes son la industria química, la industria alimenticia y la industria metalúrgica. La industria gráfica y la electrotecnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Comerciales Entre Peru y Ecuador
  • Relaciones Comerciales Ecuador Asia
  • Relaciones comerciales ecuador-japón
  • Relación comercial ecuador – argentina
  • Relacion Comercial Colombia Y Ecuador
  • RELACIONES COMERCIALES DEL ECUADOR CON OTROS PAISES
  • Relaciones comerciales ecuador-argentina
  • Costumbres y Practicas Comerciales De Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS