Relaciones comerciales mexico y la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA RELACION COMERCIAL ENTRE MÉXICO Y LA INDIA CON BASE A LA EN LA ELASTICIDAD INGRESO DE LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES.

RESUMEN
En este ensayo sobre las relaciones comercialesentre México y la India, se hará un análisis con base a las exportaciones e importaciones, para así poder llegar a una conclusión sobre si esta relación ah sido buena y también si sería factible quese diera un tratado de libre comercio entre estos dos países, esto se realizara tomando las cifras obtenidas de la embajada de la India desde el año 1999 al 2008. Sobre este análisis de datos seobtuvo como resultado que las exportaciones e importaciones tanto de México como la India han ido aumentando de forma proporcional al ingreso de cada país respectivamente.

INTRODUCCIÓN
Tanto Méxicocomo la India se han catalogado como países emergentes pues se ha dado un crecimiento económico importante, estando en distintos contenientes y analizando la situación geográfica entre los dos países sepodría llegara a la conclusión de una relación comercial entre estos países podría ser casi imposible, sin embargo esta relación ha ido creciendo.

A pesar de que las relaciones comercialescomenzaron a darse con un déficit para México en los últimos años se han ido mejorando sin embargo México está decidido a intensificar sus relaciones económicas con la India, éstas no han alcanzado el nivelque corresponde a las economías de ambas naciones y a la importancia que se ha conferido a las relaciones políticas. A pesar de esto, es el segundo exportador de bienes a México, entre los países deAsia Meridional.

Por su parte India representa para México un importante socio comercial, siendo uno de los principales 20 países con mayor intercambio económico a escala mundial. Es el tercerdestino de las exportaciones mexicanas a países asiáticos, después de Japón y China

Aunque esta relación comercial puede variar dándose el caso de que las exportaciones aumenten o decrezcan y todo...
tracking img