Relaciones Comerciales Suiza Y Colombia

Páginas: 31 (7607 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
1. ¿Diga de manera concisa en que consisten y en que año Colombia inicia relaciones diplomáticas y políticas con los Estados europeos no pertenecientes a la Unión Europea?

Las transformaciones políticas y económicas llevadas a cabo en los últimos años en los países de Europa Centro-Oriental brindan enormes posibilidades de intercambio comercial con un mercado emergente de más de 400 millonesde personas y una economía abierta a los productos y a las inversiones extranjeras. Consciente de esas oportunidades Colombia ha venido dinamizando sus vínculos con esa región de Europa y ha reorientado su política y las labores de sus misiones diplomáticas buscando nuevos espacios de intercambio y cooperación.

ALBANIA Colombia estableció relaciones diplomáticas con Albania el 12 de mayo de1979.

ARMENIA Colombia reconoció a la República de Armenia el 4 de febrero de 1993 y se establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1994.

AZERBAIYÁN Colombia reconoció a Azerbaiyán el 4 de febrero de 1993 y el 13 de diciembre de 1994 se establecieron relaciones diplomáticas.

BELARÚS Belarús fue reconocida por Colombia el 27 de Mayo de 1992 y se establecieron relacionesdiplomáticas el 9 de diciembre del mismo año. Colombia y Belarús suscribieron el 19 de mayo de 1998, un Protocolo de Consultas entre las cancillerías de ambos países.

BOSNIA Y HERZEGOVINA Colombia reconoció a la República de Bosnia-Herzegovina el 21.05.92 y se abrieron relaciones diplomáticas entre los dos países el 19/10/95.

BULGARIA Colombia estableció relaciones diplomáticas con la República deBulgaria el 8 de mayo de 1973. Las relaciones entre los dos países están reguladas por los siguientes acuerdos: Convenio Marco sobre la Cooperación Cultural y Científica, suscrito el 17 de abril de 1972; Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos Académicos, suscrito el 16 de septiembre de 1982, y Protocolo de Consultas entre las cancillerías de ambos países, suscrito el 15 de octubre de 1995.Desde mayo de 1999, Colombia estableció Embajada Concurrente para Bulgaria desde Bucarest, Rumania.

CROACIA Colombia reconoció a la república de Croacia el 3 de marzo de 1992 y se establecieron relaciones diplomáticas entre las dos naciones el 25 de abril de 1995.

NORUEGA El 6 de septiembre de 1935 se oficializaron las relaciones diplomáticas entre los dos países. El principal instrumentosuscrito y en vigencia entre los dos países es el Tratado de Comercio y Navegación (1938). La Embajada de Colombia en Suecia es concurrente para este país. Noruega atiende los asuntos para Colombia desde su Embajada en Caracas, Venezuela y tiene un Consulado General en Santa Fe de Bogotá.

ISLANDIA Las relaciones diplomáticas entre los dos países se formalizaron el 15 de septiembre de 1981. LaEmbajada de Colombia en Suecia es concurrente para Islandia. Este país atiende los asuntos con Colombia a través de un Consulado Honorario en Santa Fe de Bogotá.

SUIZA Las relaciones diplomáticas entre Suiza y Colombia se establecieron en 1.919. El monto de la inversión acumulada de Suiza para 1998 en nuestro país lo convierte en nuestro tercer socio europeo en esta área. El pueblo y gobierno suizosapoyan financieramente un sinnúmero de organizaciones no gubernamentales que tienen presencia muy activa en nuestro país en proyectos de cooperación a nivel de hogares para niños, colegios, centros de desarrollo productivo, investigaciones sobre biodiversidad agrícola e implementación de tecnologías limpias. Suiza ha dado apoyo tanto técnico como financiero a la Oficina del Alto Comisionado deDerechos Humanos que se instaló en nuestro país a mediados de 1997. Las relaciones colombo-suizas se enmarcan, principalmente, dentro de los siguientes convenios: Acuerdo Marco de Cooperación Científico-Técnico de 1969, Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de Suiza y de Colombia (ronda Tokio) de enero de 1980, Acuerdo especial en relación con el Acuerdo de Cooperación Técnica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • relaciones comerciales colombia y portugal
  • relacion comercial china y colombia
  • Relacion comercial china-colombia
  • Relacion comercial entre la india-colombia
  • Relaciones comerciales entre venezuela y colombia
  • Relacion Comercial Colombia-Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS