relaciones con el carbono

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
La relación Carbono/Nitrógeno es un valor numérico que determina la proporción de Carbono/Nitrógeno que podemos encontrar en un suelo. El carbono y el nitrógeno son dos elementos indispensables parael desarrollo de la vida ya que afectan directa o indirectamente a todos los procesos biológicos. El carbono fijado por la biomasa proviene del CO2 atmosférico, reducido durante el proceso defotosíntesis por las plantas, y suele oscilar en torno a un 50-60% de la materia orgánica. Sin embargo, el porcentaje de nitrógeno es muchísimo menor que el porcentaje de carbono. Debido a este y a lacompetencia que ejercen los distintos seres vivos para la obtención del elemento, puede ser un factor limitante. La relación C/N se utiliza para medir la biomasa y la evolución de la materia orgánica en losestudios de fertilidad del suelo.
El carbono (C) y el Silicio (Si) pertenecen a la misma familia en la tabla periódica (familia 14) y, por tanto, poseen propiedades físicas y químicas similares. Sinembargo, esto no quiere decir que se comporten de manera idéntica. De hecho, uno de ellos es un no metal y el otro un metaloide. El carbono es un elemento sorprendente no sólo porque existe en diversasformas naturales, como carbono amorfo (en la que los átomos están distribuidos en forma azarosa), diamante y grafito, sino porque sus átomos pueden combinarse entre sí y con átomos de otros elementospara formar millones de compuestos químicos distintos. De hecho, la mayoría de los compuestos químicos de nuestro cuerpo, desde los carbohidratos hasta el ADN y las proteínas, son compuestos decarbono. Es por ellos que se le considera el elemento de la vida.

El silicio, por su parte, es un elemento menos reactivo que el carbono, pero sus átomos también pueden unirse entre sí o con los de otroselementos, en particular con el oxígeno, para formar estructuras tridimensionales con millones de átomos. Estos silicatos tienden a ser más duros que los compuestos de carbono y son las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre los pocesos de fotosintesis, repiracion y ciclo de carbono
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS