Introducción

Toda organización debe contar con un ambiente organizacional adecuado en el que sus trabajadores se sientan cómodos para así poder obtener resultados favorables en la producción.Esto se logra con buenos contratos colectivos, contar con higiene y seguridad ocupacional, entre otros.

Con respecto a los programas de seguridad e higiene es una de las actividades que se necesitapara asegurar la disponibilidad de las habilidades y aptitudes de la fuerza de trabajo.

Es muy importante para el mantenimiento de las condiciones físicas y psicológicas del personal.

Higiene yseguridad del trabajo constituye dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener nivel de salud de los empleados.Desde el punto de vista de la administración de recursos humanos, la salud y la seguridad de los empleados constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboraladecuada.

Para que las organizaciones alcancen sus objetivos deben de un plan de higiene adecuado, con objetivos de prevención definidos, condiciones de trabajo óptimas, un plan de seguridad del trabajodependiendo de sus necesidades.



Tipos De Políticas En Las Relaciones Laborales

a.- Política Paternalista
Caracterizada por aceptar con facilidad y rapidez las reivindicaciones de lostrabajadores, sea por inseguridad, falta de habilidad o incompetencia en las negociaciones con los líderes sindicales. A medida que los sindicatos logran atender las necesidades de sus bases, van creandootras de interés colectivo o particular de sus propios líderes, y las presentan como si proviniesen de las bases que representan. El sindicato se fortalece, mediante el esfuerzo positivo: a cadanecesidad satisfecha sigue otra mayor que debe ser atendida.

b.- Política Autocrática

Caracterizada por la postura rígida e impositiva de la organización, que actúa de modo arbitrario y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Relaciones Con El Personal Y El Ambiente Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-El-Personal-y-El/4483284.html

MLA

"Relaciones Con El Personal Y El Ambiente Laboral" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-El-Personal-y-El/4483284.html>.

MLA 7

"Relaciones Con El Personal Y El Ambiente Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-El-Personal-y-El/4483284.html>.

CHICAGO

"Relaciones Con El Personal Y El Ambiente Laboral." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-El-Personal-y-El/4483284.html.