BLANQUEAMIENTO EN DIENTES NO VITALES O BLANQUEAMIENTO INTERNO
es una alternativa terapeútica conservadora y eficaz para decoloraciones de dientes endodonciados.
Existen diversas causas que pueden provocar decoloraciones en los dientes endodociados. La difusión de los componentes sanguíneos en los túbulos dentinarios causada por la extirpación de la pulpa o la hemorragia interna inducida por trauma, es una posible razón para la decoloración de los dientes no-vitales. Además de la degradación de la sangre, la de las proteínas del tejido pulpar necrótico también puede causar tinción. Si el acceso a la cavidad está dispuesto indebidamente, se puede dejartejido de la pulpa en los cuernos pulpares, lo que puede ser otra razón para la decoloración. Finalmente, las tinciones de los dientes endodonciados también pueden deberse a algunos materiales de obturación radicular
La elección de la técnica y  agente de blanqueamiento idóneo dependerá de la etiología, tiempo transcurrido, extensión, tipo, coloración y situación (superficial o profunda) de la pigmentación dental. EXISTE 2 TIO
indicaciones
1. Analizar la etiología  y el grado de pigmentación del diente a tratar, así como el tiempo desde que apareció la tinción, pues el éxito del tratamiento está en relación directa con dichos factores.

Figura 7

Diente noVital Pigmentado

2. Es fundamental que el tratamiento endodóntico del diente esté en óptimas condiciones y que no exista lesión periapical, caso contrario está indicado el retratamiento endodóntico previo al blanqueamiento.
3. Si el diente presenta muchas restauraciones  compuestas de resina, el resultado será muy deficiente, pues el material de restauración no cambia de color y, habría poca estructura dental a blanquear; si existen grietas y esmalte sin soporte dentinario, no estaría indicado realizar un blanqueamiento. En ambos casos estaría más indicado colocar una corona completa.
4. Debe removerse toda la dentina cariada o reblandecida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). relaciones con las personas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-Las-Personas/26694464.html

MLA

"relaciones con las personas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-Las-Personas/26694464.html>.

MLA 7

"relaciones con las personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-Las-Personas/26694464.html>.

CHICAGO

"relaciones con las personas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Con-Las-Personas/26694464.html.