Relaciones con otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones con otros [editar]Los psicólogos sociales son interesados en la cuestión de por qué la gente a veces actúa en una manera prosocial (ayudando, gustando, o amando otros), pero en otrostiempos actúa en una manera antisocial (la hostilidad, agresión o prejuicio contra otros).
La agresión se puede definir como cualquier comportamiento que se intenta dañar a otro ser humano. La agresiónhostil es acompañada por emociones fuertes, en particular la ira. Dañar la otra persona es el fin. La agresión instrumental es sólo un medio para lograr un fin. Dañar la persona se usa para obtener otrofin, como dinero. La investigación indica que hay muchas causas de agresión, incluyendo factores biológicos como testosterona y factores medioambientales, como la enseñanza social. Factoressituacionales inmediatos como la frustración son también importantes en provocar una reacción agresiva.
Aunque la violencia es un hecho de la vida, la gente también es capaz de ayudar otros, inclusodesconocidos completos en emergencias. La investigación indica que el altruismo ocurre cuando una persona se siente empatía para otro individuo, incluso en la ausencia de otros motivos.[15] Sin embargo, segúnel efecto espectador, la probabilidad de recibir la ayuda en una emergencia desciende como el número de espectadores aumenta. Esto es debido a los efectos de conformidad y una difusión deresponsabilidad.[16]
Atracción interpersonal [editar]En el estudio de psicología social es importante la atracción interpersonal, es decir, todos aquellos esfuerzos que hacen que a los individuos les gustenotros individuos, establecer relaciones e, incluso, enamorarse. Algunos de los principios generales son:
Proximidad: Cuanta más proximidad física haya, más aumenta la atracción.
Familiaridad: Exponersedelante de otros (consciente o inconscientemente) suele aumentar esa atracción.
Similitud: Cuanto más parecidas sean las personals (actitud, origen, etc.) más posibilidades de gustarse tienen. (Bryne,...
tracking img