RELACIONES CORPORATIVAS E INTERNACIONALES DE UNA EMPRESA

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Facultad de Ciencia Administrativa Económica y Contable.




Código: 265377
Programa: Administración de Empresas
Docente: Nemias Gómez Pérez

RELACIONES CORPORATIVAS E INTERNACIONALES EN UNA EMPRESA


Justificación:

Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial, si partimos de una buena idea, seguramente podamos llevar a cabo el proyecto empresarial,por diversos motivos: porque creeremos en él y porque podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo ello realizando previamente un análisis de viabilidad de todo el proyecto.

Es necesario evaluar de donde surgen las ideas de negocio, dado que pueden venir de muchas fuentes, unas pueden salir de nuestra propia intuición, de los hábitos de vida, Ahora bien, tambiénpodemos tener un espíritu emprendedor y no conocer en determinado momento que ideas pueden suponer una oportunidad de negocio.

Con el surgimiento de numerosas organizaciones, se ha ido desarrollando un mercado competitivo, que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su idea de negocio, con la creación de nuevas estrategias que permitan el surgimiento y buen funcionamiento degrandes, medianas y pequeñas empresas.

Hoy en día crear empresas no es más que una idea de generar ingresos que lleven al éxito personal, pero más allá de los ingresos es importante plantear nuevas alternativas de negocio que forjen un equilibrio de innovación y crecimiento, con visiones y objetivos claros y además que sea flexible a cambios de tratados internacionales que aporte a la evolución dela empresa. No obstante en este proceso; se presentará un desarrollo de técnicas para la creación de nuevas estrategias en la empresa donde se va a ejecutar la práctica.

Por tal motivo, las ideas empresariales que han dado lugar a la creación de empresas, así como las que posteriormente provienen de una investigación constante en el desarrollo de la actividad empresarial, lo cual puedenprotegerse garantizando así la inversión realizada. Para ello existen las instituciones públicas encargadas de la propiedad intelectual, para la ejecución de nuestra idea de negocio.

Antecedentes:
A partir de una investigación y fuentes de actores involucrados en el tema de ¿cómo asesorar a la ciudadanía en programas institucionales?, la puesta en marcha de estrategias en servicio al cliente, sehará mediante la práctica, con autorización previa a la institución donde se ejecutara el proyecto.

La empresa seleccionada es el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA por ser un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales de los empresarios, que ofrece instrucción gratuita a millones de personas que se benefician con programas de formación complementariay titulada y jalona el desarrollo tecnológico y la innovación, para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados, apropiada para desarrollar este proyecto. Además está enfocada para dirigir espacios de atención y direccionamiento al fondo emprender que es una dependencia, encargada de validar si es viable o no la idea de negocio, para ello esnecesario conocerlas e identificarlas; Para lo cual se debe diseñar unas estrategias de innovación e incluir en el plan de trabajo del área, para su práctica.
La Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, propone la formulación de políticas de promoción, mercadeo y posicionamiento del SENA, con el fin de garantizar una adecuada atención a los usuarios y aportantes dirigiendo lagerencia corporativa institucional a través del relacionamiento directo con el sector empresarial y los clientes –tanto internos como externos.
Además Garantiza efectividad en la comunicación con los empleadores, para identificar sus necesidades y expectativas relacionadas con los servicios ofrecidos, canalizando las quejas, reclamos y sugerencias que se presenten y realizar seguimiento y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS CORPORATIVAS
  • EMPRESA CORPORATIVA
  • Empresas Corporativas
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS