Relaciones cromaticas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
1.- Relaciones cromáticas

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores paraconseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo seproduce el color neutro.

2.- afectos fisiológicos y psicológicos del color

Los colores producen efectos psicológicos muchas veces contradictorios dependiendo del entorno cromático y delcontexto. Un mismo color actúa en cada ocasión de forma distinta. 
Por ejemplo, el color rojo puede resultar erótico, o por el contrario brutal, dependiendo de la situación en que se muestre. Un colorverde puede parecer saludable, fresco, o repugnante o venenoso.
Así que se puede afirmar que el efecto del color, en general, depende del contexto, y determinará el significado que le otorguemos a uncolor. Los significados de un color variarán por ejemplo si lo vemos en un vestido, una pared, un automóvil, un cuadro, etcétera.
En resumen podemos decir que el color, a nivel psicológico, tiene unefecto en la sensación de la percepción, en nuestras emociones, y también posee efectos fisiológicos demostrados, como alterar el ritmo cardíaco o subir o bajar la tensión sanguínea.

3.- dimensiones delcolor

Para que un color pueda ser catalogado en forma completa, éste debe poseer las siguientes propiedades, dimensiones o características:
Tono o tinte
Es la cualidad que distingue un color deotro. Por ejemplo, un amarillo de un rojo.

Valor o grado de oscuridad

Cada color puede tener distintos valores según sea su grado de claridad u oscuridad reflejada. Por ejemplo, un rojo clarotiene el valor más alto que un rojo oscuro. El valor, en estética, se refiere a la cantidad de luz que una superficie es capaz de reflejar
Saturación o grado de pureza
Corresponde al grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromática
  • Cromatida
  • Cromato
  • cromatida
  • Cromato
  • Cromatos
  • cromatos
  • Que es el circulo cromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS