Relaciones de Corea del Sur, Corea del Norte y Estados Unidos en la postguerra.
Podríamos llamar a la Guerra de Corea como uno de los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante elsiglo XX, en tiempos de la guerra fría. Para muchos es de hecho considerada como una representación cercana de lo que pudo haber ocurrido si los Estados Unidos y el bloque Soviético se hubiesenenfrentado en un conflicto bélico.
La guerra terminó en tregua desde 1953. Estos eventos trajeron tanto para el Norte como para el Sur una completa devastación y los daños socioeconómicos para ambaspartes fueron significantes. Divididos a lo largo del paralelo 38, ambos países prácticamente quedaron tan grandes como habían sido antes de que la guerra estallara. Por un lado, la República de Corea,apoyada por los Estados Unidos, y por el otro, la República Democrática de Corea, apoyada por los soviéticos.
Durante ese tiempo, Cora del Norte fue capaz de recuperarse de la guerra relativamente másrápido que Corea del Sur, ya que este recibió un fuerte apoyo de la Unión Soviética. En 1961 por medio de un golpe de estado Park Chung-Hee se convirtió en el nuevo presidente de Corea del Sur.
Elpresidente Park jugó un papel importante en el desarrollo de Corea del Sur al enfocarse en la industrialización orientada hacia la exportación. Es importante decir que él buscó de alguna manerafortalecer las relaciones con los Estados Unidos.
Una parte clave de su gobierno y la relación con EE.UU fue la guerra de Vietnam, en la cual su gobierno desplazó alrededor de 300.000 soldados de Coreadel Sur, lo cual resultó siendo la segunda movilización más grande solo detrás de Estados Unidos. Las razones de esta acción eran promover relaciones más fuertes con EE.UU y prevenir un avance mayor delcomunismo en Asia. Además existían incentivos monetarios para la participación de Corea del Sur en esta guerra: los soldados eran pagados por su participación y sus salarios eran directamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Relaciones de corea del sur, corea del norte y estados unidos en la postguerra.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Corea-Del-Sur-Corea/1306512.html

MLA

"Relaciones de corea del sur, corea del norte y estados unidos en la postguerra." BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Corea-Del-Sur-Corea/1306512.html>.

MLA 7

"Relaciones de corea del sur, corea del norte y estados unidos en la postguerra.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Corea-Del-Sur-Corea/1306512.html>.

CHICAGO

"Relaciones de corea del sur, corea del norte y estados unidos en la postguerra.." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Corea-Del-Sur-Corea/1306512.html.