Relaciones De Freud

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Relaciones de Freud

Padres
Su padre, Jakob Freud, se había casado por primera vez a los diecisiete años y había tenido dos hijos, Emmanuel y Philippe. Viudo, se vuelve a casar con Amalia Nathanson, que tiene veinte años, edad del segundo hijo de Jakob. Freud será el mayor de los ocho hijos del segundo matrimonio de su padre y su compañero de juegos preferido, apenas un año mayor que él, es susobrino. Cuando tiene tres años, la coyuntura económica provoca una caída de los ingresos familiares y la familia debe dejar Freiberg para instalarse en Viena, donde nunca volverá a encontrar la holgura anterior. Esta partida será siempre dolorosa para Freud. Un punto que él mismo destacó merece ser recordado: el amor sin desfallecimientos que su madre le dedicó siempre, al que atribuyó laconfianza y la seguridad de las que dio pruebas en todas las circunstancias.
Amalia, la madre de Sigmund, se dedica por entero a la educación de sus hijos y en particular a él, que es su preferido.
Ella misma enseña a Freud lectura, ortografía, gramática y aritmética y trata de responder a todos sus cuestionamientos.
Las enriquecedoras conversaciones que tiene con su madre desarrollan en él esa sed deaprender y comprender.
A los dos años y medio Freud confiesa que su libido se había despertado y encauzado hacia su madre. Experimentaba por ella un amor secreto reforzado por una verdadera pasión erótica, que desafiaba los tabúes religiosos y que lo llevó a considerar que encontrar el objeto sexual no es más que reencontrarlo.
Amalia nunca supo que había representado un papel fundamental en laelaboración del complejo de Edipo y que le inspiró a Freud la siguiente reflexión: “Encontré en mi, como en cualquier otra parte, sentimientos de amor para con mi madre y de celos hacia mi padre, sentimientos que, pienso, son comunes a todos los niños…”





Bruke
Sabemos que conoció a Brücke en primer año (Jones 1957,1:47)  tomando el curso de Fisiología de la voz y del lenguaje. 
Freud  pasaentonces  del Laboratorio de zoología  al de fisiología de Brücke "la mas alta autoridad con quien me haya encontrado jamás",  incorporándose  al mundo científico que para él era la Escuela médica de Helmholtz en la cual militaban Du Bois-Reymond, Brücke, Helmholtz ("uno de mis ídolos"), Ludwig y que  animaba  un "verdadero espíritu de cruzada". Es admitido en el Instituto de Fisiología con el cargo de famulus,  alumno-investigador. 
Recibirse no implicó  cambios sustantivos, continuó trabajando con Brücke de tiempo completo. Fue promovido a la posición de "demostrador", una especie de jefe de trabajos prácticos.
sus escasos recursos económicos y las pocas perspectivas de mejorar su situación trabajando con Von Brücke hicieron que desistiese de su carrera de investigador y decidiera ganarse lavida como médico,

Jean Martín Charcot
La obtención de una beca para un viaje de estudios le llevó a París, en donde trabajó durante cuatro meses y medio en el servicio de neurología de la Salpêtrière bajo la dirección de Jean Martín Charcot, por entonces el más importante neurólogo francés. Allí tuvo ocasión de observar las manifestaciones de la histeria y los efectos de la hipnosis y lasugestión en el tratamiento de la misma.

Breuer
Poco antes de casarse, Freud abrió una consulta privada como neuropatólogo, utilizando la electroterapia y la hipnosis para el tratamiento de las enfermedades nerviosas. Su amistad con Breuer cristalizó, por entonces, en una colaboración más estrecha, que fructificaría finalmente en la creación del psicoanálisis, aunque al precio de que la relación entreambos se rompiera. Entre 1880 y 1882, Breuer había tratado un caso de histeria (el de la paciente que luego sería mencionada como «Anna O.»); al interrumpir el tratamiento, habló a Freud de cómo los síntomas de la enferma (parálisis intermitente de las extremidades, así como trastornos del habla y la vista) desaparecían cuando ésta encontraba por sí misma, en estado hipnótico, el origen o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion freud
  • Relación de la ética y el Pscoanálisis de Sigmound Freud
  • Ensayo freud las fantasías histéricas y su relación con la bisexualidad
  • Relación Entre La Película “Belle De Jour” Y La Teoría De Freud.
  • Freud el chiste y su relacion con el inconciente
  • Planeamiento de problema relacionad a freud
  • Textos Sociales De Freud. (Psicología De Las Masas, En Relación Con Tótem Y Tabú)
  • RELACIONES OBJETALES, ANNA FREUD Y ERICKSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS