Relaciones de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

Facultad de Ciencias Sociales

“Actitudes y pensamiento sobre la homosexualidad en la población escolarizada”

Docente:
• Lic. Felleti, Pina

Alumnos:
• Giménez, María de los Ángeles

• Verdún, Pablo Leonardo Andrés

Introducción

Este trabajo quiere ser el presentar una postura ante esta realidad de la homosexualidad, y a lavez una propuesta de una posible solución. También quiere ser una investigación a fondo sobre este problema, descubrir si objetivamente se puede llegar a realizar una socialización de las personas viviendo, interactuado, compartiendo con otra persona, pero homosexual. Para este trabajo se utilizó la investigación, con la técnica de recolección de datos: Entrevistas, las unidades de análisis einformación: Sujetos escolarizados.
Preferimos no deducir nada al respeto, hasta no haber consultado y recolectado necesaria información, a medida que analicemos, en la conclusión formularemos la hipótesis que arrojo nuestro trabajo.

MARCO TEÓRICO

El género es la parte fundamental de nuestra identidad como seres humanos. La primera pregunta que todo mundo hace acerca de nosotros es "¿Es un chicoo una chica?"

 A pesar de su importancia, la mayoría de la gente nunca piensa demasiado acerca del género. No tienen idea que es lo que causa la sensación de ser niño o niña, hombre o mujer. Sin haber sufrido nunca una confusión de género, ellos asumen como un hecho su propio género, es tan evidente como el aire que respiran, y no hay nada que reflexionar acerca de esto. Tener un género es unincuestionable privilegio de nacimiento.

El saber popular considera que así como los niños crecen para convertirse en hombres, las niñas crecen para convertirse en mujeres. Solo existen dos posibilidades, y se es una, u otra. Basta ver el "sexo genital" a la hora del nacimiento y no hay más que hablar. Sin embargo, como ya veremos, las cosas no son tan simples.

Variable independiente es laIdentidad de Género, aspectos culturales, políticos y sociales que conforman gran parte de la Identidad Total de la persona. No es aquí a quien elige o hacia donde se enfoca la erotización, sino cómo y desde dónde se elige, como uno se determina. Limitadamente podemos enunciar las siguientes Identidades de Género: Hombre (diferenciar de Varón), Mujer, Travesti, Transexual, Transgénero eIntersexual. Entendemos que son variables y entidades independientes porque una Mujer  o un/* Transexual pueden expresarse heterosexual, homosexual o bisexualmente.

Cuando una persona está asumida en su Orientación Sexual, cuando se expresa a través de una Identidad de Género, tiene conciencia de sí, pero jamás imaginaría que esté haciendo algo supuestamente incorrecto si no cumple las expectativasestablecidas, sus sensaciones y sentimientos son perfectamente ego sintónico. Es  el entorno el que marca las diferencias desde un lugar sancionativo. La cultura, a través de los seres amados sanciona el no responder  a determinadas estructuras preestablecidas esperables. Una de ellas es la hetero normatividad, fobia que se expresa, entre otros parámetros, del heterosexismo: conductas, sensaciones,pensamientos y sentimientos,  desde donde una seudo normatividad heterosexual, se impone como ética, estética, moral y moda. Se extiende a seudo Ciencia, donde muchas variaciones del desarrollo sexual se inventan e hipotetizan desórdenes o trastornos, no sólo de la sexualidad sino de la personalidad, sin poder visualizarse para el/la lector no experimentad*, que más que teorías presupuestas sondeclaraciones de autoacusación fantasmagóricas en el Otro. Estos aspectos en general, se infieren desde una aristocracia profesional iluminista que lleva a un sadomasoquismo intelectual.                  

A diferencia de la objetividad, lo subjetivo en la modernidad entraba en el orden de lo peligroso, lo que debía dominarse por idiosincrático y pasional.

La sexualidad hegemónica cumpliría los...
tracking img