Relaciones de la tierra con su ámbito y efectos de las mismas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El ámbito del sistema tierra:

La Tierra como todo sistema, tiene su ámbito. Para saber las relaciones de la Tierra con su ámbito se debe definir.
 Ámbito: El cual es el entorno o espacio en el que existe en el sistema, ya sea a que se refiera a un lugar, o un espacio que se refiera a una terminología. En el caso específico de nuestro planeta, el ámbito está reasentado por el Sistemasolar
 El Sistema solar: Es un conjunto o sistema de planeta, formados por el sol y los cuerpos que lo orbitan estos están conformado por planteas, satélites y asteroides. Esto se encuentran en uno se los brazos d la galaxias, se debe señalar que los planeta y asteroides no cuentan con luz propia y posen una masa sólida.
Con respecto a la relación entre la tierra con su ámbito se debe mencionarprimordialmente el Sol, que es nuestra fuente de energía luminosa. Sería imposible la vida en nuestro planeta si no recibiéramos luz y calor de Sol. Todos los procesos meteorológicos se pueden atribuir al irregular calentamiento de la superficie terrestre por la radiación solar. Aunque el sistema solar también forma parte del sistema galáctico.

2. El universo:

El universo es el conjunto ola totalidad de todas las cosas creadas en el espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. En este supra sistema todo fluye, todo se transfiere. En consecuencia, puede ser entendido como la suma de todo lo que existe; como lo percibido y lo susceptible de ser percibido, es claramente representado por todas lasmillones de galaxias que existen en el universo. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

El origen del universo:

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 12.000 y 15.000 millones de años y por lo menos 93.000 millones de años luz deextensión.

En cuanto al origen de la creación del universo, después de las ideas cosmogónicas de las sociedades primitivas, de inspiración más mítica que racional, la primera teoría con fundamento científico sobre la forma y propiedades del universo conocidas por la historia aparecieron en Grecia los filósofos griegos fueron los primeros en preguntarse cómo se creó todo, esto los llevo a especulary a formular teorías de cómo se creó el universo; desde esas primeras teorías los científicos modernos han estado realizando numerosas investigaciones, de las cuales surgen nuevas teorías sobre cómo se formó el universo.

Existen distintas teorías entre las más destacadas encontramos:

Teoría Geocéntrica:

La estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griegoClaudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles.

Posteriormente, los astrónomos enriquecieron este sistema con unanovena esfera, cuyo movimiento se supone que lo causa la precesión de los equinoccios. También se añadió una décima esfera que se pensaba que era la que conducía a los demás cuerpos celestes. Para explicar los diversos movimientos de los planetas, el sistema de Tolomeo los describía formando pequeñas órbitas circulares llamadas epiciclos, los centros de los cuales giraban alrededor de la Tierra enórbitas circulares llamadas deferentes. El movimiento de todas las esferas se produce de oeste a este.

Tras el declive de la cultura griega clásica, los astrónomos árabes intentaron perfeccionar el sistema añadiendo nuevos epiciclos para explicar las variaciones imprevistas en los movimientos y las posiciones de los planetas. No obstante, estos esfuerzos fracasaron en la solución de muchas...
tracking img