Teoria General de Sistemas y sus Relaciones

Introducción:
La teoría general de sistemas que fue desarrollada por L. Bon Bertalanffy en 1930 se basa en una búsqueda del orden y la ley deluniverso, es así pues, como esta ciencia estudia “el sistema” como un conjunto de partes que se interrelacionan en un medio ambiente con el fin de cumplir un objetivo en común y que además demuestran un granautocontrol.
En este trabajo, se podrán observar las diferentes relaciones entre los sistemas que conforman nuestro entorno, su aplicación y su relación con la empresa, la sociedad y el ser humano.Relaciones de los Sistemas
Los objetos o subsistemas de un sistema complejo están vinculados por enlaces que crean información adicional antes no visible por el observador, cuyo desconocimientonos impide analizar el sistema con precisión.
Dichas relaciones se pueden clasificar en relaciones simbióticas, sinérgicas o superflua, tal y como se detalla a continuación:
* RelacionesSimbióticas:
Es cuando los dos subsistemas no pueden seguir funcionando solos, en este tipo de relación encontramos las relaciones parasitarias y las relaciones bipolares o mutuales.
* RelacionesParasitarias: Es cuando un sistema (parasito) no puede continuar funcionando sin el otro.
*
* Relaciones Bipolares o Mutuales: Es cuando los dos sistemas conectados dependen entre sí.* Relaciones Sinérgicas:
Este tipo de relaciones nos son necesarias para el funcionamiento del sistema, sin embargo, resultan útiles ya el producto total del trabajo en conjunto devarios sistemas semiindependientes resulta superior a la suma de sus productos.
* Relaciones superflua:
Estas relaciones son las que repiten otras relaciones aumentan la probabilidad de que unsistema funcione todo el tiempo, sin embargo tienen una desventaja que es su costo el cual se suma al costo del sistema que no puede funcionar sin él.

Aplicación de los Sistemas:
Los sistemas son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Relaciones de los sistemas de información. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/1529242.html

MLA

"Relaciones de los sistemas de información" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/1529242.html>.

MLA 7

"Relaciones de los sistemas de información." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/1529242.html>.

CHICAGO

"Relaciones de los sistemas de información." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/1529242.html.