Relaciones de pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SABER CUANDO LA RELACION FUNCIONA
Cuando conocemos a alguien y comenzamos una relación de pareja, no podemos saber si va a durar para siempre o será un ligue pasajero. A veces, nuestra intuición nos dice que la relación es importante. Para saber si estamos enamorados de verdad y si merece la pena luchar por el amor que empieza, merece la pena conocer estos trucos.
Hay que preguntarse si elnuevo novio a la nueva novia tiene en cuenta nuestros gustos y se adapta a ellos, cediendo, en ocasiones. Además, si recuerda y menciona los primeros aniversarios (por ejemplo, cuando se cumple un mes de relación), significa que él/ella se lo está tomando en serio y tiene vistas de futuro, quiere que la relación funcione. Por otra parte, es importante que nos sintamos apoyados por nuestra nuevapareja en las decisiones. Esto no significa que siempre tenga que estar de acuerdo con lo que elegimos, sino que haya conversaciones provechosas sobre los temas que nos preocupan en la que nuestra pareja nos de una opinión valiosa y sincera.
Las cuestiones anteriores se centran en esa nueva pareja, en cómo reacciona y cómo se comporta. Pero también tenemos que mirar en nuestro interior para sabersi la relación funciona. Si nuestra pareja consigue sacar lo mejor de nosotros mismos, si nos despertamos felices, significa que estamos enamorados. Otro punto importante es la personalidad propia. En una relación que funciona, saludable, cada uno se comporta tal y como es, sin máscaras ni prefabricados.
Es normal tener ciertas dudas, sobre todo cuando la relación comienza, pero si nos sentimosfelices por estar con esa persona, deberíamos apostar por la relación, a pesar de los obstáculos. En cualquier caso, antes de tomar decisiones drásticas lo mejor es hablar con nuestra pareja de lo que nos preocupa o incomoda. Si la relación merece la pena, él/ella se esforzará todo lo posible para cambiar los detalles que nos incomodan. Y lo mismo debemos hacer nosotros: preocuparnos por lasnecesidades de nuestra pareja.

Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que todo parece ser color de rosa, pero con el tiempo la rutina y las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa unión si no se las maneja adecuadamente.
En general cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos ponemos en juego todo nuestro abanico de técnicas deseducción, orientando nuestros comportamientos a conquistar el corazón de la persona elegida. Si lo logramos, comienza entonces una relación de pareja en la cual durante el primer tiempo cuidamos cada detalle y revivimos mentalmente una y otra vez los momentos agradables vividos junto a esa persona. Esto potencia la relación, la nutre y aumenta nuestros deseos de compartir nuestro tiempo con la persona encuestión. 
Al principio, cuando algo nos molesta, solemos dejarlo pasar, preferimos concentrarnos en los recuerdos gratos, pero llega un momento en que la suma de pequeños problemas y desencuentros traen consigo consecuencias que en ocasiones pueden resultar nefastas.
Suele ocurrir entonces que lentamente pasamos de revivir los momentos agradables para rememorar las dificultades. Es muy útil enestos casos revisar nuestros recuerdos para rescatar intencionalmente aquellos instantes placenteros en que nuestro corazón se aceleró marcadamente sólo con un beso, o algún gesto de amor nos estremeció al punto de dejarnos atónitos. Esa es la estrategia que usan quienes viven enamorados, se concentran casi constantemente en los buenos momentos vividos junto a la persona amada.
La mayoría de losproblemas de pareja pueden ser entendidos como problemas de comunicación, es frecuente creer que el otro debería saber lo que necesitamos aún sin que se lo digamos. Mientras esta creencia persista estamos condenados a la decepción, esperando algo que probablemente nunca llegará, pero no por falta de comprensión de nuestro compañero, sino porque nunca se los pedimos adecuadamente.
Hay ciertas...
tracking img