Relaciones de pareja

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
RELACIONES DE PAREJA
La relación de pareja es un intercambio continuo entre dos personas, la base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de ella se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, gentileza, unidad, aceptación, entre otros.
Vivir en pareja no es nada sencillo si se tiene en cuenta que sobre ella reviertenlos problemas cotidianos. El trabajo, el estrés y la rutina a veces provocan que la pareja deje de disfrutar de sus momentos libres.
Para mejorar la relación de pareja se debe empezar por compartir actividades que son agradables para los dos, de esta forma se hace más estable y satisfactoria una relación, contrarrestando asi los sinsabores de cada día y ayudando a que la rutina no destruya lapareja.
UNION E INDEPENDENCIA
Las personas nos debatimos entre dos necesidades aparentemente contradictorias: la de unirnos a una persona y la de sentirnos independientes. Comprometerse es encontrar el equilibrio entre ambas, aportar a una relación una serie de cualidades que reflejan el deseo de permanecer en ellas.
La mayoría de las personas son capaces de comprometerse y establecerrelaciones estables y duraderas, mientras que otras, relacionan este compromiso con la pérdida de libertad.
Se debe tomar en cuenta que la pareja como tal necesita de un tiempo libre para fomentar la relación, pero también cada uno de sus miembros necesita un espacio para desarrollar actividades que sean de su agrado. Aquí radica uno de los problemas de muchas parejas, ya que hay personas que nocomprenden que su pareja puede disfrutar sin él o ella.
TIPOS DE PAREJAS
a) Las impulsivas: Discuten constantemente y las peleas se han convertido en un habito, ya que de cualquier asunto originan un problema. Gritan y se desprecian en sus disputas y terminan reconciliándose de un modo tan pasional como sus discusiones que duran días.
b) Las elusivas: Tienen miedo a los conflictos y esconden lossentimientos negativos. Fingen normalidad cuando algo les molesta y asi acumulan resentimiento. Ninguno dice realmente lo que piensa, o desea, por miedo a originar una disputa. De esta forma, terminan por no conocerse el uno al otro, en su obsesión por mostrarse a diario agradables el uno al otro.
c) Las constructivas: Son parejas sin miedo a discutir ya que admiten que es el único modo de llegara acuerdos conciliadores. En sus discusiones no olvidan apostar por los diálogos antes que por la pelea. En este tipo de parejas existe más tensión que en las elusivas, pero también más emoción, diversión y, por supuesto, más calor humano.
LA COMUNICACIÓN ES UN ARTE
Cuando una persona decide compartir su vida con otra, implica una aceptación de la otra persona y de uno mismo, es decir, lascualidades y los defectos de cada uno.
Para aceptar a alguien es necesario conocerlo, por lo tanto, es indispensable la comunicación en la pareja, que para que sea buena requiere que ambas partes estén dispuestas a ser abiertas, comprenderse, tener una verdadera vida en común y que se comprometan el uno con el otro.
Sin olvidar que el hombre y la mujer son distintos el uno del otro, no solofísicamente, sino emocional y psicológicamente también.
El hombre es práctico, racional y competitivo, lo motivan sus logros. En cambio, la mujer es más emocional e intuitiva, le da mucha importancia a sus sentimientos y la relación que lleva con las personas.
Si la persona está consciente de que ambos reaccionan de manera muy diferente y que hablan diferentes leguajes, se evitaran muchos malosentendidos y discusiones.
FORMAS DE COMUNICACIÓN EN LA PAREJA
La única manera en que nutrimos cualquier relación es a través de la comunicación, No podemos amar lo que no conocemos. La comunicación en la pareja abarca varios aspectos, a través de los cuales podemos lograr ese acercamiento.
Comunicación intelectual
Cada vez que nos sentamos a platicar y expresamos nuestras ideas, nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • relaciones de parejas
  • Relacion de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS