Relaciones De Pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones sanas de pareja
Una relación de pareja puede ser de dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género: hombre-mujer, que deciden vincularse afectivamentepara compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente. Existen varios tipos de relaciones de pareja.
Las impulsivas: 
Discuten constantemente y laspeleas se han convertido en un hábito, ya que de cualquier asunto originan un problema. Gritan y se desprecian en sus disputas y terminan reconciliándose de un modo tan pasional como sus discusiones queduran días.
Las elusivas: 
Tienen miedo a los conflictos y esconden los sentimientos negativos. Fingen normalidad cuando algo les molesta y acumulan resentimiento. Ninguno dice realmente lo quepiensa, o desea, por miedo.
En una relación de pareja existen varias características: como la comunicación, confianza, afecto, amistad, libertad, autoestima, empatía, superación y por supuesto loesencial: el amor.
También el tener cosas en común beneficiaria a esta; pero en el caso de que no lo fuera no siempre es perjudicial, ya que como se dice coloquialmente es la sal y la pimienta.
Si desdeun principio se tiene una buena comunicación, al paso del tiempo será mas fácil sobre llevar aquellos problemas de salud, familiares y económicos que se presenten en esta; de otra forma no creceríancomo pareja y como seres humanos.
Las relaciones de pareja son una parte importante de la vida de las personas por eso lo ideal es que se trate con vínculos sanos que permita ala pareja crecer.
Unarelación sana no es la que no tenga discusiones si no aquella en que las discusiones dejen algo positivo ala pareja y puedan aprender de sus errores los problemas se deben resolver en pareja por esoes muy importante la comunicación.
También para que una relación sea sana no se debe criticar a la pareja, expresar su amor hacia el otro. El respeto es otra característica importante para que una...
tracking img