Relaciones de precedencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4.2 Relaciones secuenciales
RELACIONES DE PRECEDENCIA Y SECUENCIALES

Estrategias de secuenciación. El listado de actividades de un proyecto no lo es todo, falta establecer el orden en el cualse deben realizar las actividades. Algunas actividades, por lógica, resultan ser previas (Precedentes) a otras, toda vez que su terminación aparece como condición necesaria para iniciar las actividadessiguientes; no obstante en ocasiones hay que introducir el elemento de conveniencia de realizar primero algunas actividades.

Una de las razones para establecer una estrategia es la disponibilidadde recursos especializados. Pudiera ser que si programamos muchas actividades simultáneas, porque no hay razones lógicas para colocar unas antes de otras, nos encontramos con que no tenemos todos losrecursos disponibles para ellas, también en forma simultánea. Esto nos obliga a definir una Secuenciación que respetando las relaciones lógicas, nos permita cumplir el programa con una utilizaciónrazonable de los recursos disponibles. El resultado de todo esto es una Tabla de Secuencias, en la cual se establece, junto al listado de actividades, cuales vienen antes y cuales vienen después:Matriz de precedencia o sucesión

Se empieza por el evento inicial que avanza con la pregunta: ¿qué debe hacerse inmediatamente después de completar este evento? Hacia atrás, empezando por el eventofinal se retrocede preguntando: ¿Qué se debe hacer inmediata- mente antes de llegar a este evento?

 
Matriz de Secuencias
Existen dos procedimientos para conocer la secuencia de las actividades:a.- Por antecedentes: Por antecedentes, se les preguntará a los responsables de los procesos cuales actividades deben quedar terminadas para ejecutar cada una de las que aparecen en la lista. Debetenerse especial cuidado que todas y cada una de las actividades tenga por lo menos una antecedente excepto en el caso de ser actividades iniciales, en cuyo caso su antecedente será cero (0).
b.-...
tracking img